Mayorga se excusa de ser alterno de Diana Caiza

Funciones. Hernán Mayorga, al momento de ser designado secretario del Concejo Municipal era el alterno de Diana Caiza.
Funciones. Hernán Mayorga, al momento de ser designado secretario del Concejo Municipal era el alterno de Diana Caiza.

Excusarse de manera definitiva sobre sus funciones como concejal alterno de la vicealcaldesa Diana Caiza, fue lo que resolvió la mañana de ayer Hernán Mayorga, secretario del Concejo Municipal de Ambato.

Esto se dio debido a que hace dos semanas se conoció que Mayorga sería el alterno de Diana Caiza, lo que planteó la disyuntiva si podría o no tener ambas designaciones.

Ante el cuestionamiento un grupo de concejales solicitaron al Alcalde que haga las consultas de caso a la Procuraduría para que se pueda trabajar sin infringir normativa alguna.

De esa forma Mayorga señaló que para evitar conflictos dejaba de lado permanentemente ser el alterno de Caiza, para dedicarse por completo a su labor como Secretario del Concejo Municipal.

La Vicealcaldesa, comentó que esa era la mejor salida para evitar suspicacias o malos entendidos al interior del cuerpo colegiado, así como en la colectividad ambateña.

A pesar de ello la Administración ya envió la consulta del proceder en estos casos para que el tema quede claro y de la misma forma se pueda conocer quien sería ahora el alterno de Caiza. (NVP)