Gobierno Provincial de Tungurahua trabaja en la recuperación de vías afectadas por las lluvias

Situación. Más de cinco vías fueron intervenidas en los últimos días.
Situación. Más de cinco vías fueron intervenidas en los últimos días.

Frente a la emergencia invernal que atraviesan varios cantones de Tungurahua, el Gobierno Provincial dispuso maquinaria y personal para mitigar las afectaciones en las carreteras afectadas.

Entre las vías intervenidas está la que conecta a Ulba- Vizcaya y el El Triunfo, la cual ha presentado varios deslizamientos de tierra, en el punto se cuenta con una excavadora de oruga y tractor.

En la vía Leito-El Triunfo se trabaja en despejar la carretera con el trabajo de una motoniveladora, una cargadora, retroexcavadora y volquetas.

En varios sectores se ha registrado el taponamiento de alcantarillas produciendo que el agua se represe y cause más inconvenientes.

La vía Quillán-Emilio María Terán también ha sido afectada con derrumbes, para rehabilitarla se contó con una cargadora y una volqueta, de igual manera se espera que las condiciones climáticas mejoren para que no vuelvan a ocurrir inconvenientes.

En la vía intercomunitaria que termina en el sector Tondolique hubo un derrumbe que fue atendiendo utilizando una cargadora y una volqueta.

En Río Blanco, uno de los lugares más afectados, la maquinaria del Gobierno Provincial trabaja en habilitar la vía y los puentes que fueron afectados. (RMC)