Mujer arrollada por un camión, recolector deja dos hijos en la orfandad

VELORIO. La hoy difunta fue velada previamente en la comunidad donde residía antes de su traslado a Manabí.
VELORIO. La hoy difunta fue velada previamente en la comunidad donde residía antes de su traslado a Manabí.

Luego de ser atropellada por un camión recolector de basura de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), el cuerpo de María Zambrano, de 30 años, fue trasladado a su natal Manabí, donde será velada por sus familiares.

Sus dos hijos, de 7 y 9 años, quedaron bajo la custodia de una tía y una madrina en la misma comunidad de Chilcaloma, situada en Lumbisí, en el nororiente de Quito.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) evaluaron previamente las condiciones en que habitan las familias ampliadas que ahora acogen a los niños.

En la diligencia preliminar se determinó que el espacio de convivencia era apto para los menores, pues sentían como propio el lugar donde se criaron.

Carmen Revelo, madrina de uno de los menores, dijo que asumirá la crianza de uno de los pequeños. Agregó que afectivamente siente a la criatura como propia y que no le faltará nada.

Accidente
El lunes, Zambrano caminaba por la calle Río San Pedro tomando un helado. Revelo, asegura que una testigo vio cómo el camión descendía por esa misma ruta. Al parecer el conductor no la vio cruzar y la atropelló.

La gente gritó para advertir al chofer del camión recolector, pero él no se habría percatado que la mujer estaba bajo los neumáticos. Él está ahora detenido y procesado por la Justicia.

En un comunicado, Emaseo explica que el personal jurídico, de operaciones y de trabajo social se presentó en el lugar del incidente para brindar acompañamiento a los deudos. En el mismo documento, la institución asegura que la mujer se ubicó en una zona donde el chofer no logró verla, por lo que se produjo el atropellamiento. (FLC)