Ambato Soldiers jugará el U22

Preparación. Ambato Soldiers se ha entrenado todas las noches en el coliseo de la Universidad Católica.
Preparación. Ambato Soldiers se ha entrenado todas las noches en el coliseo de la Universidad Católica.

Este viernes iniciará la Liga de Desarrollo U22 que disputarán varios equipos de diferentes ciudades del país, uno de los representantes de Tungurahua será la escuela formativa de básquet Ambato Soldiers y además la provincia será sede del torneo.

Los partidos se jugarán a lo largo del fin de semana en el coliseo de la Pontificia Universidad Católica sede Ambato (Pucesa).

“Nos hemos preparado de gran manera para enfrentar este nuevo desafío. Queremos el apoyo de la gente ambateña, porque esta vez nos han elegido como la sede del campeonato”, manifestó Marco Freire, director técnico de los Soldiers.

Participantes

El torneo se disputa anualmente con la participación de diferentes equipos del país y se lo realiza como una iniciativa de la Liga Nacional de Baloncesto para la formación de nuevos talentos.

“Todos los años participamos en la mayoría de categorías, a lo largo del tiempo hemos acortado la ventaja que algunos equipos nos tenían. Incluso ya hemos ganado más de ocho partidos seguidos en la categoría U13”, detalló Freire.

Diferencia

Además, el entrenador mencionó que las diferencias de este torneo con el resto de campeonatos de desarrollo es que se juegan con basquetbolistas formados y ya no con juveniles.

“Tenemos jugadores que ya han jugado algunos torneos, pero también en nuestro equipo hay otros deportistas menores de 18 años que creemos que tienen el potencial para rendir de la mejor manera. Algunos de ellos han sido campeones colegiales”, finalizó Freire. (JR)