Cortocircuito causa incendio en la parroquia Atahualpa

INCENDIO. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato atendió la emergencia la tarde de ayer.
INCENDIO. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato atendió la emergencia la tarde de ayer.

Los habitantes de las calles Efraín Pilco y pasaje Asturias del barrio Centro de la parroquia Atahualpa estuvieron por varios minutos con los ‘pelos de punta’, esto tras un incendio que por poco consume totalmente la segunda planta de una casa, el cual se habría generado por un presunto cortocircuito.

Este hecho se registró la tarde del domingo, los moradores fueron los que dieron la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Atención

Personal de la Policía Nacional y agentes de Tránsito de Ambato acordonaron la zona con el propósito de que no pasen carros y personas hasta que las llamas sean sofocadas en su totalidad.

Varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato se demoraron cerca de 30 minutos en apagar el fuego, remover los escombros y dejar el área segura.

También se habría coordinado con miembros de la Empresa Eléctrica de Ambato con el fin de que suspendan el servicio hasta la atención de esta emergencia.

Un informe por parte de los bomberos resalta que el incendio provocó la pérdida total de los enseres y materiales de un taller de calzado.

Además, se resalta que el trabajo de los ‘Casacas rojas’ se lo realizó en presencia de la Policía Nacional y del hijo del propietario del inmueble.

Luego de sofocar las llamas y dejar el área segura, los uniformados antes de retirarse de la escena del incendio recomendaron a sus habitantes controlar las conexiones eléctricas y de gas con el fin de evitar otras desgracias.

Afectación

“Yo llegué cuando el incendio estaba controlado, en la segunda plata un familiar fabricaba calzado para ganarse la vida, pero esta desgracia terminó con sus materiales y herramientas de trabajo”, comentó Paúl T., hijo de los dueños de casa.

También mencionó que donde ocurrió el incendio es el segundo piso, donde habita Carlos Ch., de aproximadamente de 40 años, quien le habría revelado que hizo la conexión de un cable para colocar un foco, lo que se presume causó el cortocircuito.

“En la misma habitación él tenía un espacio pequeño, donde traía los zapatos para arreglar en la casa, mientras cuida de sus tres hijos que son menores de edad”, finalizó Paúl.

En este sitio Carlos habita por cerca de seis meses, sus familiares le dieron este espacio gratuitamente hasta que se recupere económicamente y pueda solventar los gastos de sus hijos. (EV)