Corpus Christi no dejó daños

Seguridad. En el control realizado durante el desfile.
Seguridad. En el control realizado durante el desfile.

Previo a las festividades del Corpus Christi desarrolladas el fin de semana en Pujilí y varios cantones de la provincia, la Intendencia General de Policía no registró novedades de importancia. Antes de que inicie el desfile se hizo una verificación de la venta de licor y se encontraron varios litros que no tenían registro sanitario por lo que fueron decomisados.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que 17 autoridades de control entre comisarios nacionales, jefes y tenientes políticos participaron del control que se realizó previo a los desfiles que se registraron el sábado y domingo. Las autoridades aplicaron al 100% el plan de contingencia.

La Policía Nacional estuvo presente con alrededor de 700 uniformados quienes previnieron el cometimiento de delitos y controlaron el orden, una vez finalizado el desfile los uniformados realizaron el retiro de los libadores en donde participaron la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac), la Unidad de Equitación y Remonta (UER) entre otras unidades.

Agentes de las unidades de inteligencia fueron los encargados de identificar a sospechosos a quienes les alejaron de los lugares donde existía aglomeración de gente y con la ayuda de los vigilantes seguros evitaron el robo de accesorios de vehículos en los parqueaderos seguros que se instalaron.

El control previo en la venta de licor ayudó a que no existan riñas entre los espectadores, como sucedía en años anteriores. Como un punto de apoyo los militares de la Brigada Patria realizaron operativos de control de armas y municiones en las vías de acceso.(MT)