Hombre muere atropellado en la Panamericana Sur

SUCESO. La Policía llegó al sitio de accidente para el levantamiento del cadáver.
SUCESO. La Policía llegó al sitio de accidente para el levantamiento del cadáver.

Un carro que todavía no ha sido identificado atropelló a José Abelardo Pérez, de 80 años, quien por la complejidad de sus heridas falleció de contado.

A pocos metros del cadáver fue descubierto el carro de la víctima, por lo que los uniformados presumen que el automotor tuvo alguna falla mecánica ocasionando que su dueño se bajara a pedir ayuda, pero al cruzar la carretera fue arrollado.

Los propietarios de otros vehículos fueron quienes descubrieron el cuerpo, por lo que de inmediato se comunicaron con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con los paramédicos del Ministerio de Salud Pública y la Policía.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:40 del miércoles en el sector de Yanayacu de Mocha en la vía Ambato-Riobamba.

Procedimiento

En la llegada de la unidad, los paramédicos confirmaron el deceso del hombre, por lo que dejaron el procedimiento a cargo de los integrantes de la Unidad de Carreteras.

Posteriormente arribaron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, quienes acordonaron el lugar con patrulleros hasta el levantamiento del cuerpo.

El sargento segundo, Marcelo Acurio del SIAT, afirmó que la tipología del siniestro es un arrollamiento, el mismo que le dejó al cadáver boca arriba.

Además, dijo que las lesiones presentadas en el afectado era un trauma cráneo encefálico grave, golpes en las piernas y diferentes heridas en el cuerpo, por lo que se presume fue arrastrado por varios metros.

Finalmente el perito dijo que se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, mientras que el carro se lo remolcó al patio de retención vehicular policial, ya que al parecer presentaba daños en su parte frontal.

Dolor

Familiares de José llegaron la mañana de ayer hasta el Centro de Investigaciones Forenses para retirar su cadáver.“Según comentarios, mi hermano se habría quedado sin gasolina, por lo que cruzó para pedir ayuda”, mencionó Víctor Pérez.

Mientras que el único hijo del occiso, José Pérez, comentó que su padre se dedicaba a la agricultura. “Su cadáver fue descubierto a un kilómetro de la casa”, dijo.

Ahora los familiares piden que la Policía indague sobre el suceso para dar con el paradero del responsable de este hecho. (EV)

EL DATO

Las pericias lograrán determinar que vehículo fue el responsable de este siniestro.