Dos jóvenes pelileños mueren en Baños

Tragedia. Familiares esperaban noticias en el Centro Forense.
Tragedia. Familiares esperaban noticias en el Centro Forense.

Dos jóvenes oriundos de Pelileo fallecieron, uno al parecer se lanzó del puente y otro por buscarlo resbaló.

La tragedia se ensañó con dos familias de Pelileo la madrugada de ayer, cuando dos jóvenes fallecieron luego de una noche de diversión en Baños de Agua Santa.

Los fallecidos habrían estado bajo los efectos del alcohol y trataban de encontrar transporte para trasladarse a su hogar, pero la muerte los alcanzó en el puente San Francisco.

Hechos

Era una simple salida a Baños para un grupo de amigos, como en otras ocasiones decidieron recorrer la zona rosa de la ciudad turística.

La noche terminaba con risas, tragos que iban y venían, hasta cuando tomaron la decisión de retirarse a sus hogares cerca de las 01:00. Ellos salieron hasta el sector de las cañas, frente a la terminal terrestre de Baños para esperar algún bus que los lleve, pero nadie les daba un ‘aventón’.

En la espera al parecer discrepan en algún tema, por lo que se alteran y Milton N. de 19 años se dirige al puente San Francisco y sin imaginarlo se lanza al río.

Sus amigos llaman rápidamente al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de recibir ayuda. Mientras esperaban les gana la desesperación, lo que motiva a Javier R., de 26 años a ir en búsqueda de su amigo, sin imaginarse que un mal paso haría que caiga por los matorrales y vaya a parar al fondo del barranco.

Organismos de respuesta llegaron al punto, sin embargo, la tragedia era evidente. Miembros del Cuerpo de Bomberos trataron de ubicar el cuerpo de Milton, pero por la creciente del río no lo localizaron, mientras que el cuerpo de Javier se encontraba a unos 20 metros de profundidad sin vida, por lo que pidieron la colaboración de unidades especializadas.

Miembros de Policía Nacional acordonaron el sitio mientras peritos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística recabaron la información y los indicios que permitan esclarecer estas muertes.

De forma preliminar se indicó que no existen huellas de violencia física en el cuerpo encontrado y que al parecer Javier falleció por múltiples golpes de la caída.

Con la autorización del Fiscal de Turno los uniformados realizaron el levantamiento de cadáver para posteriormente ingresarlo en la ambulancia de medicina legal a fin de trasladarlo hasta el Centro Forense para su respectiva autopsia.

Dolor

Con nostalgia, recuerdos y dolor los familiares acudieron a realizar las diligencias a fin de que les devuelvan el cuerpo de su ser querido, así lo mencionó Edgar, primo de Javier, quien era mecánico y sostén de una familia.

Mientras que Luis, hermano de Milton, manifestó que tratan de arribar a Baños para ayudar en la búsqueda del cuerpo desde distintos puntos.

“Queremos encontrarlo, recuperar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura”, dijo al tiempo de recordar que él estaba cursando el último año de colegio. (FCT)

Dato

El Cuerpo de Bomberos de Baños colaboró con la búsqueda que se dificulta por las condiciones climáticas.