UTA es parte de la Red Iberoamericana de Investigación

Aporte. Representantes de las instituciones superiores participaron del encuentro.
Aporte. Representantes de las instituciones superiores participaron del encuentro.

Universidades de varios países de América Latina conforman esta organización.

En Oruro, Bolivia, se desarrolló la convención donde se creó la Red Iberoamericana de Investigación y Postgrado (Redip), de la cual forma parte la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

En este encuentro participaron varias instituciones como de Perú la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Argentina con la Universidad Nacional de la Rioja, Venezuela representada por la Universidad de Zulia, Ecuador con la Universidad Nacional de Chimborazo y Universidad Técnica de Ambato, y Bolivia con la Universidad Autónoma Tomás Frías.

Galo Naranjo López, rector de la UTA, manifestó que este encuentro pretende unificar a varias universidades de América Latina para impulsar redes de investigación y de posgrado.

“Es una oportunidad para aprovechar el potencial de cada una de las universidades de esta región, además de proyectar investigaciones articuladas entre si y potenciar el trabajo de nuestros investigadores”, resaltó Naranjo.

Durante la reunión se trataron varios temas enfocados en el desarrollo de políticas, programas y proyectos en investigación científica y tecnológica, los mismos que proponen la movilidad de profesores para el desarrollo de programas de postgrado y proyectos de investigación para el fortalecimiento de las relaciones científicas. (FCT)