A prisión por acosar a menores en el Facebook

CASO. El hombre involucrado en este delito ya fue sentenciado.
CASO. El hombre involucrado en este delito ya fue sentenciado.

El victimario se acogió a un procedimiento abreviado es decir aceptó su culpa en el cometimiento del delito.

La Fiscalía de Baños de Agua Santa presentó varias pruebas en contra de Javier A., las cuales sirvieron para que los jueces de la Unidad Multicompetente de Baños, lo sentencien a 18 meses de privación de libertad, por el delito de contacto con finalidad sexual con menores.

Aquello porque el infractor se acogió al procedimiento abreviado, es decir aceptó su responsabilidad en el cometimiento del delito. Los jueces también ordenaron el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados y el valor de 1.200 dólares como reparación integral a cada una de las víctimas.

El procesado usaba una identidad diferente a la suya a través de la red social Facebook, con la que se contactaba con menores de 18 años. Antecedente que sirvió para que la Policía Especializada en Delitos Informáticos, abra la cuenta del infractor y determine su responsabilidad. Las investigaciones llevaron a la conclusión que los mensajes se emitían desde Baños.

El sentenciado empezó con esta actividad ilegal en agosto de 2018. Javier A. creó una cuenta falsa de Facebook fingiendo ser mujer, para escribir a las víctimas (tres menores de edad, de 11, 15 y 16 años) con mensajes de índole sexual, para posteriormente revelar que es de sexo masculino.

Ya creada la conexión, propuso a las víctimas enviarles fotografías de sus partes íntimas, a cambio de dinero y regalos. Las madres de las víctimas encontraron fotografías y mensajes comprometedores en los teléfonos celulares de sus hijas y procedieron a denunciar el hecho. (EV)