Le roban el plasma a un jugador de fútbol

RECUPERACIÓN. Policía Nacional trasladó la televisión a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Miñarica 2.
RECUPERACIÓN. Policía Nacional trasladó la televisión a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Miñarica 2.

“Este plasma me lo hallé en el ecotacho”, fue lo que por reiteradas veces mencionó un sujeto que fue atrapado por la Policía Nacional la madrugada de ayer.

El hombre estaba caminando libremente con la televisión por la avenida Antonio Clavijo y Pablo Balarezo Moncayo, cerca del parque de Las Flores, quien al ver a los policías dejó la evidencia en la vereda y salió corriendo.

De inmediato los uniformados Milton Silva, Jaime Mosquera y Santiago Cujilema, quienes estaban en el patrullero en el turno de amanecida, atraparon al sujeto con el afán de pedirle la documentación de la televisión de 62 pulgadas, pero no tenía ningún papel

Tras recuperar el plasma y aprehender al presunto responsable del robo, los policías se trasladaron hasta el domicilio del afectado. La víctima se identificó como jugador de fútbol de un equipo ambateño.

“Él reconoció su plasma y fue en ese momento que se procedió a trasladar a Ricardo Ch., de 22 años, hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio, quien ya tiene un antecedente por el mismo delito de robo”, informó Silva.

El afectado agradeció la labor de la Policía Nacional y además informó que presentaría la denuncia en la Fiscalía de Flagrancia de Ambato para los trámites correspondientes.

“Los moradores nos indicaron que este no sería el primer robo que ocurre en la zona, en horas de la mañana se habrían sustraído un cilindro de gas, pero no se sabía a ciencia cierta si estaba involucrado el mismo asaltante”, finalizó Silva. (EV)