Policías y militares frustran asesinato dentro de la cárcel de Ambato

PROCEDIMIENTO. Personal policial de varias unidades llegaron al sitio donde estaba el arma de fuego.
PROCEDIMIENTO. Personal policial de varias unidades llegaron al sitio donde estaba el arma de fuego.

Gracias al control militar y policial que existe a las afueras y alrededores de la cárcel de Ambato, se logró frustrar una muerte violenta en este centro penitenciario.

Procedimiento

El teniente coronel Daniel Guevara, jefe del circuito sur de la Policía Nacional, destacó que dentro de las medidas que se ejecutan a través del Ministerio de Justicia que regulan los centros de rehabilitación social, también se cuenta con el patrullaje de las Fuerzas Armadas.

“Es así como en horas de la mañana de ayer cuatro militares habrían estado realizando un patrullaje por la miniterminal de buses intercantonales y se percataron que desde un terreno baldío salieron a precipitada carrera dos individuos”, agregó Guevara.

Ante este antecedente los militares no les persiguieron a los individuos, pero sí decidieron ingresar al terreno que da justamente a la parte de atrás de la cárce, donde encontraron un revólver con cuatro municiones.

Investigación

“Presumiblemente el arma iba ser ingresada al interior del centro penitenciario, no se sabe si de forma área porque justo coincidía con el horario de comida, donde los internos de máxima seguridad reciben su alimentación o querían introducirla a través de alguna persona”, afirmó el Teniente Coronel.

Por lo que de inmediato el personal de las unidades policiales del sur juntamente con los agentes de la Unidad de Criminalística procedieron a la incautación del revólver calibre 22.

A través de las cámaras del ECU 911 no se logró identificar a las personas, en primera instancia hubo una placa de un bus intercantonal donde aparentemente se habrían subido los sujetos, pero al extraer las grabaciones de las cámaras internas no se obtuvo ninguna información.

“Por lo que creemos que esta arma iba a ser ingresada a la cárcel para el cometimiento de un delito, ya que se tiene información que se quiere intentar terminar con la vida de un preso, pero esos detalles serán indagados junto a otras unidades”, finalizó Guevara.

En el parte levantado por la Policía Nacional se desataca las versiones del personal de inteligencia militar, en la que se determina que existían alertas de que se intentaba ingresar armas al interior de la cárcel.

A través del ECU 911 se coordinó para los operadores de la Agencia de Tránsito Nacional se abran las cámaras de los buses que en ese momento estaban de turno en la zona con el fin de encontrar a los presuntos involucrados, pero no se logró dar con su ubicación.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con Carlos Manzano, director de la cárcel de Ambato, pero no se obtuvo repuesta. (EV)