Mujer queda atrapada tras un accidente en Cevallos

SINIESTRO. La Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Cevallos atendieron la emergencia la tarde de ayer.
SINIESTRO. La Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Cevallos atendieron la emergencia la tarde de ayer.

Una mujer de 29 años de edad se llevó la peor parte de un accidente de tránsito registrado la tarde del jueves cerca de las 17:00, en el cantón Cevallos, barrio Aire Libre.

La afectada era la conductora de un vehículo plomo, de quien se presume que no conocía la carretera, por lo que habría provocado este accidente de tránsito.

Además, una camioneta de color rojo también resultó con daños. Este vehículo iba cargado de papas e iba con rumbo al mercado Mayorista de Ambato.

Procedimiento

El accidente fue tipificado por los uniformados como un choque por alcance, estrellamiento y volcamiento.

Al sitio arribó el personal de la Unidad de Carreteras de Tungurahua, uniformados del Distrito Cevallos y del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Los ‘Casacas rojas’ atendieron a la mujer que se quedó atrapada entre el asiento y el freno de mano del auto que manejaba

Fernando Bayas, del Cuerpo de Bomberos, reveló que la camioneta fue a parar en un terreno por evitar que el carro plomo le choque de frente.

“Se presume que el auto rojo no paró en la calle secundaria y al irse de largo le impactó a un costado de la camioneta, que perdió pista y se volcó”, afirmó Bayas.

Mientras que el automóvil que estaba en sentido Cevallos-Pelileo, se dio la vuelta y se impactó contra un muro del sector.

Los uniformados destacaron que a su llegada observaron que la camioneta estaba en el carril preferencial. “Nosotros atendimos a una mujer que se quedó atrapada, ella presentaba un trauma a nivel intercostal, es decir tenía una posible fractura en la costilla”, aseveró Bayas.

También se conoció que el chofer de la camioneta no huyó, ya que sabía que él no tuvo responsabilidad en este percance, por lo que esperó hasta el final del procedimiento.

“Creemos que el carro plomo es de una empresa, ya que donde se encuentra el freno de mano estaba una caja fuerte, sitio donde se golpeó fuertemente la conductora”, aseguró Bayas.

El uniformado, además, mencionó que el otro conductor también fue atendido por los paramédicos, pero solo presentaba golpes leves por lo que no fue necesario su traslado a una casa de salud.

“Con apoyo de la Policía Nacional en 10 minutos sacamos a la chica del carro, para ubicarla en la camilla y luego en la ambulancia para su traslado a un hospital privado de Ambato”, finalizó Bayas.

Al existir una persona herida, la Policía Nacional tras la atención a la afectada remolcó los dos carros hasta el patio de retención vehicular. (EV)