Estudiantes agredieron a dos policías que intentaron separar una pelea

IMAGEN. Capturas de pantalla de un video en el que se registró el altercado.
IMAGEN. Capturas de pantalla de un video en el que se registró el altercado.

La Policía está tras la pista de los jóvenes que protagonizaron una gresca al interior de la estación de la Ecovía, en la terminal terrestre de Quitumbe, al sur de Quito.

Las autoridades analizan los videos de lo acontecido la noche del último miércoles en ese andén. Dos agentes del orden fueron agredidos por aproximadamente 15 jóvenes vestidos con uniformes de dos instituciones educativas.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo un uniformado de Servicio Urbano es atacado a puñetes y patadas por la turba de jóvenes. Los gendarmes usaron herramientas no letales para disuadir a los colegiales.

El Dato
Los uniformados vestían chalecos y cascos y no presentaron lesiones graves.
El incidente no dejó personas detenidas, pero las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad de la estación de transferencia para identificar los rostros de los agresores y aprehenderlos.

El mayor Max Molina, jefe de Operaciones subrogante del Distrito Quitumbe, dijo que lo ocurrido se enmarca en el delito de ataque y resistencia en contra de la fuerza pública y que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con prisión que puede ir de seis meses hasta un año, si el infractor es mayor de edad.

El uniformado indicó que en su momento se verificará si los causantes del ataque son mayores o menores de 18 años y que de acuerdo a su condición se aplicaría la sanción conforme a lo que manda la Ley.

¿Qué ocurrió?

Eran aproximadamente las 19:00 del último miércoles cuando los policías Jonathan Méndez y Jonathan Constante, del Grupo de Operaciones Motorizada (GOM), efectuaban un control en la estación de transporte público para evitar robos a los usuarios.

15
Jóvenes aproximadamente, atacaron a los policías en la Ecovía. De pronto se desató una ‘batalla campal’ entre muchachos de dos colegios. La pelea, protagonizada por no menos de 20 personas, alcanzó grandes proporciones y ocasionó problemas a los pasajeros.

Méndez y Constante se acercaron a intentar reestablecer el orden, pero también recibieron su parte. Uno de los agentes fue alcanzado por una ‘patada voladora’; él tuvo que hacer uso del tolete para repeler las agresiones. El gas pimienta también sirvió para dispersar a los peleoneros, aunque terminó también afectando a gente que nada tenía que ver en el problema. (FLC)