Los detienen cuando robaban los accesorios de unos carros

DELITO. Se aprehendió a un carro a su chofer y varias evidencias más.
DELITO. Se aprehendió a un carro a su chofer y varias evidencias más.

Dos carros resultaron afectados por tres malandros, quienes hicieron de las suyas la noche del miércoles en el Parque Industrial de Ambato, a las afueras del patio de comidas.

Uno de los afectados logró avisar de inmediato al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con las unidades del Circuito Norte y agentes de la Policía Judicial de Ambato.

Los ‘dueños de lo ajeno’ nunca se imaginaron que este atraco les iba a salir mal, por lo decidieron huir a bordo de un carro San Remo azul, en el que habrían llegado.

En la llamada del denunciante a la línea de emergencia, se dio como detalle la placa en la que estaban a bordo los ladrones, antecedente que utilizaron los uniformados para su captura.

Persecución

El operativo para su aprehensión les tomó por sorpresa y dos de los sospechosos tuvieron tiempo para escapar, dejándole solo al chofer del carro.

Luego de parar la marcha del auto involucrado en la Panamericana Norte, sector de Cunchibamba en el interior de una gasolinera vía a Quito, la Policía revisó el carro de ‘cabo a rabo’.

En ese momento conocieron que el conductor se llamaba Franklin V., quien prefirió guardar silencio y no delatar a sus compinches.

Como evidencias dentro de este auto se descubrió una billetera de tela azul con una fotografía y una factura a favor de uno de los afectados.

También se encontró dos desarmadores metálicos, los cuales se presume eran utilizados para abrir y desvalijar los carros.

El vehículo fue remolcado al patio de la Policía Judicial de Ambato hasta las pericias pertinentes, mientras que al chofer se lo llevó a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

Los afectados se presentaron la mañana de ayer a denunciar el robo, con el fin de que el único aprehendido se responsabilice por el atraco.

Investigación

El teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, indicó que con varias pruebas se comprobó que la persona detenida estaba delinquiendo en los vehículos, los cuales se encontraban estacionados en el control norte.

“Los alertantes afirmaron que los afectados eran los carros parqueados afuera del patio de comidas, los cuales fueron vulneradas las seguridades, para finalmente llevarse las pertenencias y objetos de valor”, confirmó Balladares.

Además, dijo que en la requisa del sujeto se logró encontrarle con varias cosas, las que no logró justificar su procedencia, pero que minutos más tarde fueron reconocidas por las víctimas.

El uniformado también mencionó que luego de la audiencia de formulación de cargos, el involucrado quedó con 30 días de prisión preventiva por el delito de robo. (EV)