Mecánico descubre droga encaletada en un carro

CASO. La Policía Nacional decomisó la droga encaletada en un vehículo Renault Logan.
CASO. La Policía Nacional decomisó la droga encaletada en un vehículo Renault Logan.

Tras llegar a un acuerdo entre los propietarios de dos vehículos por un accidente de tránsito, los carros se los remolcó a una mecánica ubicada en la avenida Antonio Clavijo y José Manuel Quintana, con el fin de que sean arregledos.

La tarde del martes, el mecánico al abrir el guardachoque del lado derecho encontró algo inusual, se trataba de droga que estaba camuflada en este automotor.

De inmediato se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin de que se coordine con las unidades especializadas para el levantamiento de las envolturas que contenían marihuana.

Además, se contactaron con los propietarios para conocer los detalles de la compra de este auto y con el fin de indagar si se trataba de un caso de tráfico de estupefacientes.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua y varios miembros del Distrito Sur de la Policía Nacional acudieron para levantar los indicios descubiertos en un carro Renault Logan de color vino.

El capitán Santiago Cubero, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, explicó que este caso fue inusual, ya que se comprobó que la propietaria habría adquirido el vehículo en un remate y que circulaba normalmente en el automotor.

“Hace pocos días tras sufrir un choque, el carro fue llevado a una mecánica y al ser manipulado por el mecánico se encontró varias fundas embaladas con droga”, aclaró Cubero.

El jefe de Antinarcóticos, además, dijo que tras recibir la alerta por parte del mecánico se dirigieron conjuntamente con miembros de la Fiscalía de Tungurahua para tomar el debido procedimiento.

La autoridad competente solicitó la presencia de los propietarios de los automotores y el mecánico, pero no se halló los elementos necesarios para detener a ninguno.

Evidencia

Luego de esta diligencia los uniformados procedieron con la extracción del alcaloide y la revisión completa del automotor, para después realizar el traslado de esta sustancia a las oficinas de la Unidad de Antinarcóticos para el análisis y el pesaje.

El carro fue remolcado a los patios de la Policía Judicial de Ambato con el fin de indagar quienes eran los expropietarios y donde se pretendía vender la sustancia sujeta a fiscalización y así establecer a los responsables.

“Las nueve envolturas de plástico que luego se determinó que era marihuana estaba camuflada en un compartimento realizado con el único objetivo de guardar la droga, ubicada en el chasis”, afirmó Cubero.

También dijo que tras el pesaje se determinó que se trataba de 1.125 gramos, por lo que se logró sacar del mercado 2.250 dosis de marihuana.

La afectada reveló que compró este auto hace un año en un remate, mismo tiempo que la droga habría permanecido escondida, esto según análisis que realizaron los peritos. (EV)