Feria de productos y artesanías para celebrar la provincialización de Tungurahua

Emprendimiento. Esta feria se realiza para fomentar el arte,  la cultura y el turismo.
Emprendimiento. Esta feria se realiza para fomentar el arte, la cultura y el turismo.

La Feria de Productos y Artesanías, que se realizará como parte de la programación para celebrar los 159 años de provincialización de Tungurahua, se llevará a cabo en el parque Cevallos desde hoy hasta el sábado a partir de las 10:00.

Esta actividad se realiza en coordinación con el Municipio de Ambato, Movimientos Indígenas y Campesino de Tungurahua (MIT) filial a la ConaieEcuarrunari, la Gobernación de la provincia, Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, el Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

Se contará con la participación de delegaciones de emprendedores que exhibirán al público productos artesanales.

Entre los artículos que se comercializarán están: artesanías en madera, calzado, esencias elaboradas a base de plantas, bisutería, velas artesanales, prendas de vestir y dulces elaborados por empresas emprendedoras como Runapak, Asoavid, Manufactura en coral, Chibulac, entre otras.

Gabriela Cali, representante del MIT, señaló que este tipo de eventos son muy importantes para conocer más sobre la provincia y que deberían ser permanentes, no solo por las festividades de la provincia, por lo que felicitó la gestión de la Prefectura.

El público está invitado a esta feria donde se dará a conocer las bondades de Tungurahua y sus parroquias. (CV)