Moradores del barrio Inecel preocupados por accidentes

JUN, 20, 2019 | 12:23

Situación. Este es uno de los accidentes que se dio en el lugar.

Los moradores del barrio Inecel, ubicado cerca del recinto ferial de Shuyurco al este de Ambato, se sienten preocupados por los siniestros de tránsito que se han suscitado en el sector durante los últimos meses.

A pesar de la señalética instalada en el lugar, los vecinos aseguran que los conductores siempre transitan a exceso de velocidad, factor que ha determinado la mayoría de choques.

Los moradores exigen que se coloque un semáforo en la intersección más conflictiva del barrio o al menos que se incorporen reductores de velocidad.

Realidad

Luis Ocaña, morador del sector, manifestó que en los últimos tres meses se han registrado alrededor de 15 accidentes de tránsito en el barrio, los cuales han alarmado más a los vecinos.

“Los conductores no respetan el pare y pasan sin ver la intersección, también hay casos de estudiantes que llegan a libar y como están mareados van a toda velocidad”, indicó.

Para Ocaña es necesaria la instalación de un semáforo para evitar accidentes más graves que podrían comprometer la seguridad de los pobladores.

“En la noche hay que cruzar la calle viendo bien porque en cualquier momento aparece un carro y no respetan nada”, aseguró.

Mónica Valencia, otra de las habitantes del barrio Inecel, aseveró que producto de la velocidad, varios conductores han perdido el control de sus vehículos y se han quedado dentro de los terrenos vacíos que hay en el sector.

“Es necesario que se instalen rompe velocidades porque aquí hay niños que van y vienen de la escuela y ancianos que caminan solos, ellos podrían ser los más afectados”, indicó.

Soluciones

Milton Velasteguí, jefe de tránsito de Ambato, mencionó que no sería prudente la instalación de un semáforo en el lugar porque no es un punto de gran afluencia vehicular, ni peatonal.

De todas maneras, el agente indicó que la ciudadanía del sector puede acercarse a las instalaciones de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato para solicitar la instalación del semáforo o de algún reductor de velocidad, para determinar su ubicación se realizarán estudios previos que determinen la factibilidad. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Fiscalizarán proyecto de gradas eléctricas

| Desde la Dirección de Planificación se dio a conocer que esta obra no tendría estudios de pre y factibilidad.

Libadores incomodan en Ficoa

| Los parques y sus alrededores son los lugares preferidos para quienes acuden a tomar licor en el sector.

Unidades educativas le apuestan al aula verde

| La educación ambiental fomenta solidaridad y participación activa en los cambios necesarios para salvar el planeta.

Trabajos de la calle Cartago están suspendidos hace cuatro meses

| Los trabajos de la ampliación y asfaltado no avanzan hace cuatro meses. Moradores piden una solución.

Jóvenes se solidarizan con adultos mayores de Tisaleo

| Como parte de las acciones se desarrolló la limpieza de las viviendas de adultos mayores.

Se impulsa actividades vacacionales en Pelileo

| Varias actividades serán parte de este espacio en beneficio de los niños.

Integrado el Consejo de Planificación Participativa

| Hoy miércoles se cumplirá la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana.

Reconocerán labor de instituciones públicas

| Pueden participar Ministerios, Secretarías, Empresas Públicas, Municipios, Gobiernos Provinciales, Hospitales, Centros de Salud, Unidades Educativas, Universidades, entre otras instituciones públicas.

Alerta en el Hospital Provincial Docente Ambato ante correos falsos

| Autoridades del Hospital General Docente Ambato alertan a la ciudadanía sobre correos electrónicos falsos que están ofertando trabajo.

Vacacional canino en Ficoa

| Para el Comseca, la tenencia responsable de mascotas es importante, por lo que este tema es parte de la capacitación.

Ordenamiento de la ciudad entra a debate

| Ayer en sesión de Concejo se presentó el proyecto de Ordenanza que establece la convivencia y el respeto mediante la regulación y el control en la ocupación de los bienes de uso público en el cantón Ambato.