Policía cuenta con nuevo Jefe del Distrito Sur en Ambato

TRABAJO. La presentación del teniente coronel Daniel Guevara Silva se dio en la Gobernación de Tungurahua.
TRABAJO. La presentación del teniente coronel Daniel Guevara Silva se dio en la Gobernación de Tungurahua.

El teniente coronel de Policía Nacional, Daniel Guevara Silva, es el nuevo jefe del Distrito Sur en Ambato.

Guevara llegó hasta la provincia luego de cumplir su trabajo por 18 meses en el Distrito Cayambe-Pedro Moncayo. Él fue designado desde el 5 de junio para su labor en Tungurahua.

El uniformado resaltó que del 10 al 16 de junio han tenido un total de 24 detenidos por varios hechos como: violencia intrafamiliar, agresión física, daño al bien ajeno, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, robo a personas, boletas de apremio y una boleta de captura.

“La Policía Judicial ha recuperado 34 celulares reportados como robados, cuatro repuestos de carros, cuatro vehículos recuperados y dos armas de fuego decomisadas. Al igual se ha incautado varios gramos de marihuana y cocaína”, afirmó Guevara.

El nuevo Jefe dijo que personal de la Gestión Operativa ha hecho 1.540 operativos ordinarios a nivel de la subzona y 140 operativos extraordinarios que dejaron como resultado 35 personas aprehendidas, seis vehículos retenidos y cuatro motocicletas recuperadas.

“El trabajo se cumple junto a la Intendencia de Tungurahua y Comisaria, así con varias entidades de emergencia con el fin de brindar un buen servicio y evitar que la violencia social se convierta en violencia criminal”, finalizó Guevara. (EV)