Población transexual pide justicia por muertes violentas

Lucha. Dirigentes invitaron a participar en el plantón.
Lucha. Dirigentes invitaron a participar en el plantón.

En Ambato se desarrollará el plantón pacífico previsto por la población transexual hoy a partir de las 14:00 como parte de las acciones colectivas que se realizan a nivel nacional.

La concentración será en el parque Cevallos, en los exteriores de la Fiscalía, según los dirigentes solo en lo que va del año se han registrado siete muertes violentas de transexuales, las mismas que continúan en la impunidad y nadie quiere dar celeridad a los procesos.

Jessica Martínez, representante de la Asociación de Trans Nueva Esperanza, aseguró que a nivel nacional se ha acordado alzar la voz en los cantones y provincias a fin de que la ciudadanía conozca sobre estos casos.

“Este plantón será pacífico”, dijo al tiempo de asegurar que en la ciudad y en todo el país aún sienten discriminación y odio hacia personas diferentes.

Santiago Hernández, vocero de la Organización Visión y Diversidad, aseguró que las luchas no confluyen solas sino de forma colectiva, por lo que se sumarán a este plantón y apoyarán con la difusión y logística. (FCT)