La Universidad Técnica de Ambato realizó Foro de fauna urbana y ciudades sostenibles

Actividad. El evento contó con la participación de ponentes locales y nacionales.
Actividad. El evento contó con la participación de ponentes locales y nacionales.

En la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se realizó el primer ‘Foro de fauna urbana y ciudades sostenibles’, evento que contó con la participación autoridades de la ciudad, representantes de diferentes instituciones y estudiantes.

Esta actividad fue organizado por la Fundación NEO y el Club de Bienestar Animal perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la institución.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio académico de diálogo que aporte al conocimiento del manejo de fauna urbana y su relación con las distintas problemáticas que enfrenta nuestra ciudad.

El debate con expertos a escala local y nacional estuvo enfocado a la sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, el cuidado de las especies y la corresponsabilidad en la preservación recursos naturales.

El foro contó con la presencia de Lorena Bellolio, presidente de la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE); Diego Barrera, director del Albergue de animales domésticos del Municipio de Ambato; Karina Pisco, doctora en Medicina Veterinaria; Jenny Carrillo investigadora de manejo integral de plagas de la Universidad Central del Ecuador y Julio Mejía, responsable de gestión del bienestar animal en Agrocalidad.

Todos los ponentes abordaron temas específicos alineados a leyes vigentes, reformas, reglamentos y ordenanzas. (RMC)