Hombre golpea a su madre y a su hermana

Atención. Las mujeres afectadas fueron atendidas y valoradas en una casa de salud de la ciudad.
Atención. Las mujeres afectadas fueron atendidas y valoradas en una casa de salud de la ciudad.

Los vecinos de Lourdes (nombre protegido) quien vive junto a su madre, su hermano y su hijo en una parroquia al norte de Ambato, se vieron alarmados cuando a las 00:15 de ayer se escuchó una fuerte pelea en su vivienda.

La mujer de alrededor de 30 años de edad estaba durmiendo con tranquilidad en su casa cuando su hermano, unos cinco años menor que ella, habría llegado a su casa luego de beber algunas copas de más.

Fue en ese momento que empezó a hacer escándalo y, según las versiones de la afectada, supuestamente colocó sus manos alrededor de su cuello mientras gritaba improperios en contra de ella y de su hijo.

La ira del hermano de Lourdes se habría exacerbado cuando ella logró zafarse por lo que empezó a golpearla fuertemente, dejándole heridas a la altura del pómulo izquierdo y la boca.

Al ver lo que ocurría, la madre de los dos intentó detener el hecho, sin embargo, también habría sido agredida por su hijo quien en ese momento, supuestamente por el alcohol, no logró medir las consecuencias de sus actos.

Para encontrar ayuda solicitaron auxilio a través del ECU 911, por lo que hasta su domicilio llegó personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud para darle atención a ambas mujeres.

Del mismo modo personal de la Policía Nacional brindó atención inmediata a las afectadas y detuvo al supuesto agresor, quien luego de ser evaluado en una casa de salud de la ciudad fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que se sigan las medidas legales pertinentes. (NVP)