Maniobras politiqueras

JUN, 16, 2019 | - Por Pablo Balarezo

Pablo Balarezo

Feriados, festines para vacacionar por quítame las pajas, indiscutible desocupación, recesión, gasto causando hambre, triste realidad de un país. Un loco enredado en su insensatez, acude a estos escenarios difusos, suspendidos en cuerda floja, maniobras politiqueras, anacronismo envolvente confundiéndose en un contexto social deshumanizado. Con ideologías corruptas influyendo antes, que la inteligencia, la razón se desgaja, la dignidad se lastima, la vagancia se aviva con el mal llamado turismo interno y sus festines. A la sazón, surge la quiebra financiera, el abuso, el pánico en la masa. “No importa que roben, lo importante es que dejen obras”, es el mantra, que repiten muchos ciudadanos cuando conocen de los escándalos de corrupción. Hay quienes aseguran, que la corrupción no es un factor determinante al decidir por quién votar. Encuestas y estudios serios del fenómeno arrojan que Ecuador es una de las sociedades más permisivas con la corrupción en la región. La Hora. En este momento de corrupción absoluta, se entiende por qué el capitalismo no reparte bien la riqueza adquirida por el trabajo, y al socialismo comunista repartiendo excelentemente bien la miseria por el robo realizado. “Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo​. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal, aunque por cierto, no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes”.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

De la violencia simbólica al libreto

| Nadie pudo prever que un paro de taxistas por la supresión de subsidios al diésel y gasolina extra, una vez concluido, iba a desatar la más terrible pesadilla de que duró 11 días, la negociación final estuvo desbalanceada.

Liderazgos cuestionables

| Aparenta una calma pero tenso el ambiente, regresamos a ver desconfiados, conciliamos el sueño a medias, nos frotamos los ojos como despertándonos de una pesadilla.

Otras malas noticias

00:15 | | La semana pasada fue nefasta para el país. Por las protestas y el vandalismo que las acompañó, además de millonarias pérdidas materiales, la contracción de la inversión.

A dar la cara

00:10 | | Salgamos a dar la cara. Si diste órdenes excesivas, si apedreaste a otro, si saqueaste negocios de otros como tú o como tu madre.

Hay que decirlo

00:05 | | Los últimos acontecimientos visualizaron la sociedad que somos, todos opinaron y con la red incendiaron el ambiente, una euforia de racismo, clasismo y destrozos.