Ziclos, actitud y Perseverancia

JUN, 16, 2019 |

Banda. La banda saca sus productos audiovisuales de manera independiente.

‘Dulce Luz’ es el tema de la banda ambateña Ziclos que se estrenará hoy en los canales de ‘La Escena Está en la Casa’, el audio y video fueron grabados en vivo en la Sala de Lectura de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

El tema fue compuesto por Diego Mayorga y Andrés Morales, el que habla de dejar los miedos, preocupaciones y pensamientos malos, tratando de encontrar la luz y esperanza para seguir el camino.

“De eso habla, de que mientras más agobiado nos sentimos siempre vamos a encontrar un poco de luz para poder encontrar esperanza y armonía”, cuenta Andrés Morales, vocalista y bajista de la banda.

Su experiencia

Para Morales el proyecto de ‘La Escena Está en la Casa’  significó una experiencia distinta cargada de sensaciones que llegó a aportar al sector musical de Ambato.

“En Ambato no se han dado actividades que apoyen a las bandas locales de manera profesional y ‘La Escena Está en la Casa’ es un proyecto que permite a la colectividad conocer géneros diversos de música, para así apreciar el arte desde los distintos puntos de vista”, señala el vocalista.

Iván Mayorga, guitarrista de la banda, afirma que este tipo de proyectos resultan alentadores para que las bandas independientes accedan a ciertos espacios que les permitan visibilizarlas.

“Mediante este proyecto esperamos que el público se atreva a conocer nuevas propuestas musicales y que las entidades gubernamentales se sumen a apoyar”, enfatiza Mayorga.

La banda

Ziclos es una banda ambateña que nace hace aproximadamente dos años, desde la visión de crear un estilo de diferente, ‘Rock Espacial’, como ellos lo denominan. La agrupación está conformada por cuatro integrantes: Diego Mayorga en los teclados y guitarra, Iván Mayorga en la guitarra, Paúl Villalba en la batería y Andrés Morales en las voces y bajo.

Como parte de su trayectoria se encuentra el haber compartido escenario con bandas de trayectoria nacional como Guardarraya, General Villamil y Cementerio de Elefantes.

Las canciones de Ziclos están basadas en vivencias y experiencias personales, hechos referentes a la muerte, luz y esperanza, logrando que su música sea universal y que el público pueda identificarse con ellas.

La banda tiene varias redes sociales donde se puede conocer sobre su trayectoria y música en Spotify y Facebook como Ziclos, e Instagram: Ziclos Banda.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Las ‘Fake news’ y el pánico se apoderaron de Ambato

| Las noticias falsas y el miedo se apoderó de los ciudadanos el martes 8 de octubre.

Tungurahua la provincia con más estudiantes extranjeros

| Este año ingresaron más de 800 alumnos de otros países al sistema de educación fiscal de la provincia.

En Río Negro se impulsa a los emprendimientos

| Más de 40 emprendedores presentarán sus mejores productos agrícolas y con valor agregado.

Manifestantes enfrentarán juicios en Tungurahua

| El Consorcio de Cámaras de Producción iniciará un proceso judicial por las pérdidas durante el paro.

Oruesta de cámara se presentará en Ambato

| Varios serán los ritmos y acordes que se expondrán en el evento artístico cultural.

Huambaló empieza con su feria de productores

| Esta actividad se realizará hoy en el mercado de la parroquia desde las 07:30.

Brigadas médicas se realizarán e Unamuncho

| Varias campañas de salud se desarrollarán en diferentes sectores de la parroquia en los próximos días.