Martin Amieva quiere ser el goleador de Mushuc Runa

Refuerzo. Juan Martín Amieva ya cumplió ayer su primer entrenamiento en el complejo de Santa Lucía.
Refuerzo. Juan Martín Amieva ya cumplió ayer su primer entrenamiento en el complejo de Santa Lucía.

Juan Martín Amieva es la última contratación foránea del Mushuc Runa para lo que resta de la temporada, el delantero de nacionalidad argentina viene de jugar en Estudiante de San Luis, donde disputó 23 partidos y marcó nueve goles.

El cuadro ‘Cooperativista’ marcó en 15 fechas jugadas apenas 13 goles, además salieron del equipo los delanteros Esteban Rivas, Alex George y Fabio Renato.

Trayectoria

El delantero foráneo de 30 años ha jugado en varios equipos, en la temporada 2009-2010 estuvo en el Lokeren de Bélgica y después tuvo un paso por la primera división del fútbol chileno en el Deportes Antofagasta.

“No me quedeé en Bélgica porque era muy joven y siempre se me hizo difícil la cultura de allá, pero gané mucha experiencia todo el año que estuve ahí. Ahora veo el fútbol de una forma distinta”, mencionó Juan Martín Amieva.

Preparación y metas

Amieva llegó al ‘Ponchito’ por recomendación y pedido del nuevo cuerpo técnico encabezado por el estratega Martin Cardetti.

“La verdad no lo conozco al profesor Cardetti, solo se lo que hizo como futbolista y eso fue muy importante. A quien sí conozco muy bien es al preparador físico Gabriel Zagla. Él me recomendó venir a Mushuc Runa”, dijo el nuevo jugador del ‘Ponchito’.

Para el delantero argentino tener su tercera experiencia en el exterior es una gran oportunidad para elevar su marca de goles. “Lo primero que vengo hacer es aportar, a dar una mano al equipo, pero la realidad es que los delanteros viven del gol y mientras más pronto marque, más confianza tendré para anotar los goles que necesite el equipo”, comentó Amieva.

Además en relación a la adaptación que requiere para rendir en óptimas condiciones, el preparador físico Zagala dijo que en dos semanas estará al 100%.
“Siempre el factor de la altura influye, incluso cuando llegamos nosotros nos costó un poco, pero creo que un par de semanas Juan Martín estará listo. Va a trabajar a la par del grupo”, manifestó Zagla. (JR)

DATO

Amieva nació el 27 de septiembre de 1988.