Socializan proyecto de ley de prevención de suicidios

Atención. La socialización del proyecto los hizo su impulsora la asambleísta Lira Villalva que conversó con los representantes de los DECE.
Atención. La socialización del proyecto los hizo su impulsora la asambleísta Lira Villalva que conversó con los representantes de los DECE.

Con la presencia de alrededor de 30 representantes de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de la zona 3, se realizó la socialización de la propuesta de ley de prevención de suicidio impulsada por la asambleísta Lira Villalva.

La legisladora señaló que esta es una respuesta a este problema y en los talleres como los realizados ayer muestran como no existe una verdadera articulación entre las instituciones gubernamentales para tratar el tema y encontrar medidas para prevenirlo.

“La ley no es algo inventado, es un proceso de aterrizaje de las normativas ya existentes a través de organismos nacionales e internacionales”, añadió la asambleísta por Tungurahua.

Juan Pablo Mazón, responsable de Salud Mental de la zona 3, señaló que son plausibles todos esfuerzos que se realicen para que se pueda prevenir este problema.

Añadió que la ley debe contemplar la articulación de trabajo con los líderes barriales, recordando que son ellos quienes están más cerca de la realidad en territorio para que se puedan gestionar acciones que impulsen la salud mental a toda escala en la zona y el país.

Para finalizar Villalva señaló que este tipo de socializaciones se seguirán realizando con la finalidad de continuar enriqueciendo la ley que busca reducir las estadísticas que anualmente dejan sumidos en el dolor a centenares de familias a nivel nacional. (NVP)