Muerte de menor no sería suicidio sino un crimen

PLANTÓN. Familiares y amigos del menor llegaron con pancartas hasta la Unidad de Garantías Penales de Ambato.
PLANTÓN. Familiares y amigos del menor llegaron con pancartas hasta la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

“Justicia, justicia para Juanito. Justicia para un inocente que no se merecía el dolor”, eran parte de los gritos que decían ayer los familiares y amigos del menor, de 13 años, que murió hace 10 meses en Ambato.

Martha M., abuela del pequeño, dijo buscan justicia para su nieto, pues ellos creen que el adolescente no se suicidó, sino que alguien le mató. “En el fallecimiento nos dijeron que se ahorcó, pero en la necropsia salió que al parecer fue golpeado en la cabeza y luego asfixiado con una bufanda”, aclaró la mujer.

La abuela, además, contó que días antes de la muerte de su nieto, su hija le contó que el menor tenía dolores de la rodilla izquierda por lo que estaban por hacerle exámenes generales el lunes en el hospital, pero su deceso fue el domingo 28 de octubre de 2018, en el barrio Primero de Mayo.

“Estamos aún mal por lo que le pasó a mi nieto. Temo por la vida de mi hija y de mi otra nieta”, dijo Mentor V., abuelo del menor.

Ayer en la audiencia de reformulación de cargos, el juez de Garantías Penales de Ambato dictaminó medidas alternativas a la prisión preventiva como es la presentación periódica del presunto involucrado, hasta que dure el proceso investigativo. (EV)