Vehículo no identificado atropella a un hombre

PERCANCE. La víctima quedó a un lado de la cuneta.
PERCANCE. La víctima quedó a un lado de la cuneta.

Cerca de la cuneta y sobre la calzada fría, yacía el cuerpo inerte de un hombre de aproximadamente 55 años, la noche del miércoles.

El afectado habría sido embestido por un vehículo que no ha sido identificado, el cual lo levantó y arrastró, lo que causó su deceso a los pocos minutos.

Esta muerte fue comprobada por moradores de la parroquia Juan Benigno Vela, en el kilómetro 11, vía principal que conduce hasta la provincia de Bolívar.

A pesar de que los comuneros trataron de identificarlo no lo lograron, por lo que se comunicaron al ECU 911 para el arribo de las unidades de emergencia.

Procedimiento

Los primeros en arribar a la escena de este accidente fueron los integrantes de la Unidad de Carreteras de Tungurahua, fueron ellos quienes tipificaron al hecho como un atropello.

El cuerpo se encontraba en sentido Ambato-Guaranda, por lo que se presume estuvo caminando con dirección hasta su casa.

Con la verificación de esta muerte, el uniformado se comunicó para solicitar el arribo de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua y Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato.

El sargento segundo Misael Robayo reveló que en un registro corporal no se encontró papeles que logren identificarlo, por lo que su cadáver fue levantado como N.N. (persona no identificada).

También el uniformado dijo que la víctima presentaba varias heridas en diferentes partes de su cuerpo, una fractura en la pierna izquierda y un golpe fuerte en la cabeza, lesión que se piensa le llevó a la muerte.

Además, Robayo mencionó que tuvieron que sacar las huellas dactilares del afectado con el fin de determinar su identidad.

El cuerpo fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia de ley.

La víctima vestía una chompa azul, camisa blanca, pantalón militar, zapatos cafés, gorra negra y una faja tipo chumbi.

Familiares o amigos que logren reconocerlo pueden acercarse hasta las inmediaciones del Centro Forense ubicado al norte de Ambato, en el barrio Amazonas en el Parque Industrial. (EV)

EL DATO

La Policía Nacional no ha logrado dar con el paradero del vehículo involucrado en este accidente.