Un herido tras el impacto de un carro contra un poste

ACCIENTE. El auto sufrió serios daños materiales.
ACCIENTE. El auto sufrió serios daños materiales.

Un fuerte estruendo nuevamente puso con los ‘nervios de punta’ a los habitantes de la calle Oriente y avenida Los Chasquis, esto tras un fuerte accidente de tránsito.

Los moradores de las Multifamiliares Bellavista llamaron al ECU 911 cerca de las 21:10 del miércoles.

De inmediato acudió personal de la Dirección de Tránsito de Ambato y minutos más tarde llegaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Los ‘Casacas rojas’ brindaron los primeros auxilios al copiloto, pues a su llegado ya lo encontraron fuera del auto, ya que la gente le habría ayudado a salir.

Conmoción

Varias personas se aglomeraron alrededor del automotor, el cual tenía totalmente destruida su parte frontal, al igual que los neumáticos y además reventados los ‘air bag’, esto por el impacto que se dio con el poste de energía eléctrica.

Muchos temían que los ocupantes hayan muerto, ya que habían manchas de sangre en el carro y en la calle donde se produjo este suceso.

Bilma Villagrán, presidenta de las Multifamiliares Bellavista, dijo que son varios los accidentes que se registran en esta zona. “En menos de 24 horas se dio otro estrellamiento de un vehículo contra las barandas, el conductor dio retro y se dio a la fuga, pero ventajosamente un motociclista le siguió”, dijo.

Además, reveló que los accidentes son más habituales los fines de semana. “Esta vez escuchamos un estruendo muy fuerte y también se movieron los edificios como si se tratara de un temblor, por lo que salimos para ver lo que ocurría”, contó Villagrán.

La mujer dijo que a bordo del vehículo se encontraban dos hombres, el copiloto sangraba por la cabeza, mientras que el conductor salió caminando y huyó del sitio. “Existen cámaras con las que los agentes pueden guiarse para sancionar a los responsables”, finalizó la mujer.

Estas barandas son las que protegen para que los vehículos que sufren accidentes en esta zona no se vayan abajo provocando desgracias mayores.

Procedimiento

Luego del traslado del afectado en una ambulancia del Ministerio de Salud hasta una casa de salud, los agentes cerraron esta vía hasta el remolque del carro.

El agente Daniel Cajamarca mencionó que la tipología de este accidente fue pérdida de carril de circulación y estrellamiento contra las barandas, las mallas de seguridad y el poste de energía eléctrica.

“El carro quedó con daños que superan las dos remuneraciones básicas, por lo que tras comprobar el daño al bien público y privado se lo remolcará al patio de retención vehicular”, comentó el uniformado.

El agente, además, recomendó a los conductores que respeten los límites de velocidad y no acelerar en curvas cerradas. (EV)

EL DATO

El conductor se dio a la fuga dejándole a su copiloto atrapado dentro del carro.