Accidentes de tránsito preocupan a los moradores de La Pradera

Situación. Un carro ingresó al parque en uno de los últimos accidentes de tránsito.
Situación. Un carro ingresó al parque en uno de los últimos accidentes de tránsito.

Hace más de dos años que la calle Río Coca fue prolongada en la ciudadela La Pradera, el objetivo de la ampliación fue mejorar la circulación de los vehículos, sin embargo, actualmente los moradores aseguran que tras extender esta calle varios accidentes de tránsito han ocurrido en el lugar.

Señalética

La esquina de la calle General Enríquez Gallo y Río Coca es justo el lugar en el que varios vehículos han perdido pista.

Actualmente existe un disco pare que no se puede observar con facilidad, pues un árbol de la banqueta de la General Enríquez Gallo, obstaculiza la señal de tránsito.

Luis Betancur, morador del sector, comentó que los vecinos se encuentran preocupados porque siempre hay accidentes y más aún los fines de semana.

“Los accidentes ocurren porque se pasan el pare, pero si usted va manejando en realidad no se visibiliza la señalética”, dijo Betancur.

El último accidente registrado en el parque de este sector fue cuando dos carros chocaron hace 15 días.

Según los vecinos, uno de los vehículos habría ingresado al parque tras perder pista en una de las calles mencionadas, aunque no hubo heridos, los moradores aseguran que es un peligro constante.

Preocupación

Carlos Proaño, morador de La Pradera, aseguró que es necesario que haya un semáforo que evite los múltiples accidentes de tránsito.

“Necesitamos un semáforo, o algún obstáculo que haga bajar la velocidad a los autos, casi semanalmente se chocan”, dijo Proaño.

Otra de las preocupaciones es la de Susana Castro, una adulta mayor, quien comentó que a veces es difícil cruzar la calle.

“Hay una señal pare, pero se pasan y a nosotros los ancianos nos toca esperar que no haya ningún carro para poder cruzar con cuidado”, señaló la mujer.

Autoridad

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, señaló que los directivos de la ciudadela deben organizarse para dar una solución pronta.

“Considero que se debe hacer un análisis para ver la posibilidad de poner un reductor de velocidad para precautelar la integridad de la ciudadanía y de la gente de La Pradera”, dijo Corral. (MBG)