Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Ganador. Santiago Uribe durante su visita a Ucrania.
Ganador. Santiago Uribe durante su visita a Ucrania.

Los ecuatorianos continúan acumulando logros internacionales y no solo en el deporte, sino también en otras ramas de la tecnología y en el campo de la producción audiovisual.

Santiago Uribe, ingeniero en Diseño Digital y Multimedia y estudiante de posgrado de la Universidad Indoamérica, consiguió dos triunfos fuera del país.

Por segundo año consecutivo el compatriota obtuvo el primer lugar en el Drone Focus Film Festival, certamen realizado en Estados Unidos y el segundo lugar en el Festival Internacional de Artes y Turismo de Kharkiv que se desarrolló en Ucrania.

Uribe participó en ambos concursos con el video denominado ‘Galápagos, The Enchanted Islands’, en el cual se muestran escenas de paisajes considerado únicos del archipiélago ecuatoriano, en la grabación y posproducción del audiovisual dedicó cuatro semanas de trabajo.

Santiago recibió el premio de la quinta edición del Drone Focus Film Festival en Dakota del Norte, Estados Unidos, en el concurso participaron trabajos de cineastas y productores audiovisuales de todo el mundo. Un jurado evalúa las mejores producciones en seis categorías.

Mientras que, en mayo de este año, Santiago estuvo en Ucrania donde su video obtuvo el segundo lugar en el Festival Internacional de Artes y Turismo de Kharkiv, en el que participaron 1.276 personas de 102 países del mundo.

Representante. La premiación de Drone Focus Film Festival se realizó en Estados Unidos.
Representante. La premiación de Drone Focus Film Festival se realizó en Estados Unidos.

Inicios

“Al inicio todo fue por curiosidad, pensé que los drones eran juguetes”, mencionó Santiago Uribe, quien aseguró que su interés por esta herramienta inició hace tres años en Estados Unidos.

Por sus conocimientos en producción audiovisual empezó a experimentar piloteando drones, posteriormente y a través de videos y tutoriales, Uribe comenzó a buscar concursos para demostrar sus habilidades.

El estudiante de la universidad Indoamérica mencionó que varios de sus videos fueron rechazados en certámenes, pero que nunca se rindió y empezó a ampliar sus conocimientos.

Actualmente Santiago muestra sus habilidades con drones a través de su canal en YouTube denominada ‘Grupo Uribe’, en el cual hay videos de paisajes icónicos del Ecuador como la Laguna del Quilotoa o Mindo.

Logros

El año pasado Uribe ganó por primera vez el primer lugar en el Drone Focus Film Festival, con el video denominado ‘Mindo, un paraíso escondido’, un trabajo que puso en la palestra pública a sitios de gran importancia turística y natural.

Uribe, quien es productor audiovisual, tomó clases para aprender a pilotar drones y así complementar su trabajo experimental. De hecho, su proyecto de titulación estuvo enfocado en los drones y de allí le nació la idea de buscar festivales internacionales donde participar.

Uribe agradeció el apoyo incondicional de la Universidad Indoamérica y a su Canciller y Fundador, Saúl Lara Paredes, ya que la institución colaboró para toda la producción y los viajes a Ucrania y Estados Unidos. (RMC)