Camión se lleva dos vehículos por delante

Daños. Un vehículo gris quedó totalmente destruido tras el choque.
Daños. Un vehículo gris quedó totalmente destruido tras el choque.

Al parecer la impericia y el exceso de velocidad habrían sido las causas del accidente.

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de ayer cuando al parecer la impericia del conductor de un camión provocó una colisión, dejando a dos automotores afectados con cuantiosos daños materiales.

El incidente se suscitó cerca de las 15:20 en la salida sur de la ciudad, en Huachi Grande pasando el puente del Paso Lateral, sentido Ambato-Riobamba. Producto del percance una persona resultó herida.

Accidente

La tarde parecía tranquila en esta parroquia donde confluyen vehículos de todos los sectores, cuando un camión Hino color blanco y cajón de madera al parecer circulaba a gran velocidad y perdió pista.

Fue cuestión de segundos para que el pesado vehículo embistiera a un automóvil marca Ford de color gris que estaba estacionado, el mismo que por la fuerza del impacto se fue contra otro automotor marca JAC de color blanco.

El estruendo fue tan fuerte que alertó a toda la ciudadanía, quienes corrieron a ver de qué se trataba.

Fierros retorcidos, líquido regado y varias víctimas dentro de los automotores con policontuciones fue el panorama que encontraron.

Mientras la gente informaba al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, otros conductores de los automotores que circulaban por el sector fueron quienes les ayudaron a las víctimas a salir, hasta la llegada de las unidades de emergencia.

Agentes de tránsito acudieron al sitio, seguido de ambulancias del Ministerio de Salud Pública cuyos paramédicos brindaron asistencia a los afectados, al final se dio a conocer que solo una persona resultó con heridas de consideración, el conductor del automóvil gris.

El agente civil Wellington Ortiz, quien tomó procedimiento, manifestó que se trató de un accidente tipo colisión donde las pérdidas materiales son cuantiosas y existe un herido.

“Al parecer hay negligencia del conductor del camión y el exceso de velocidad hace que pierda pista y se vaya contra el automóvil, y el vehículo con más daños materiales es el que quedó en medio”, dijo, al tiempo de asegurar que el conductor del camión se dio a la fuga.

Procedimiento

Los vehículos fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato y según los agentes el caso pasará a manos de la Fiscalía, donde deberán comparecer los propietarios de los automotores afectados para realizar el trámite para el juzgamiento del caso y posterior arreglo. (FCT)

TOME NOTA

La circulación en zona urbana es máximo a 50 kilómetros por hora.