Gobierno Provincial de Tungurahua evalúa los planes de manejo de páramos

Lugar. Esta actividad se realizó en el Salón Tungurahua.
Lugar. Esta actividad se realizó en el Salón Tungurahua.

En la provincia se desarrollan 29 planes con una inversión de 14 millones 500 mil dólares.

Líderes de organizaciones, técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua, promotores, beneficiarios e instituciones aportantes del Fondo de Manejo de Páramos fueron parte de una reunión de trabajo que se realizó para conocer el estado actual de los 29 planes de manejo de páramos en los ámbitos ambientales, productivos y de fortalecimiento socio-organizativo.

Hipatia Hinojosa, técnica de la Dirección de Recursos Hídricos de la corporación provincial, destacó que los planes de manejo de páramos iniciaron en el o 2003 y que actualmente se cuentan con 29 planes en los cuales se ha invertido 14 millones 500 mil dólares.

Los planes de manejo de páramos se consideran una herramienta para establecer propuestas y alternativas que permitan conservar el recurso hídrico en calidad y cantidad en toda la provincia.

El objetivo de los planes es incrementar el recurso hídrico mediante un manejo adecuado por parte de las comunidades indígenas y campesinas que se encuentran en las zonas altas de Tungurahua.

Entre los fines que tienen los planes de manejo de páramos consta la reducción de la pobreza para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, invitó a los beneficiarios de los planes a trabajar de manera conjunta en el cuidado y conservación de los páramos.

“El trabajo más importante que tenemos como autoridades y sociedad es cuidar nuestras áreas naturales, a más de autoridad soy un amigo que va a dedicarse a dar toda la importancia necesaria para la conservación”, mencionó. (RMC)