Conocer las notas estudiantiles aún es un dolor de cabeza

MAY, 27, 2019 |

Educación. Representantes deben contar con usuario y contraseña para poder ver las notas.

Padres de familia aseguran que no pueden ver las notas de sus hijos, mantienen expectativa ante nuevo sistema.

La preocupación y molestia de diferentes padres de familia por conocer el estado de las calificaciones de sus hijos continúa. Para los representantes de los estudiantes es un dolor de cabeza aún el que tengan que acudir a las aulas de clase en busca de los profesores para conocer de primera mano el rendimiento escolar, más aún cuando se ha tenido cerca de cuatro años de un sistema para conocer las calificaciones que no funcionó.

Según los padres de familia están a escasos días de que se termine el año lectivo por lo que el corre, corre para saber cómo están sus hijos ya se siente.

Realidad

Belén Ulloa es madre de familia, ella permanece a la espera de su turno para conversar con los profesores de su hija de octavo año, asegura que ha tenido que pedir permiso en su trabajo, pues a pesar de que siempre está pendiente de que su representada realice las tareas y obligaciones no siempre se llega a conocer las calificaciones reales.

A decir de la madre este año se entregó papeles que hacen las veces de boletines de calificaciones, puesto que el sistema en línea que antes tenían ya no funciona y lo que les indicaron es que estaban en la construcción de otro.

Al igual que ella decenas de padres de familia se acercan un día específico que se ha destinado en la institución educativa para la atención a los padres de familia.

Fernando Sánchez, padre de familia, aseguró que en los últimos días nuevamente se encuentran con la incertidumbre de cómo obtener las notas, más aún cuando se está desarrollando capacitaciones para manejar otro sistema de control escolar que funcionará con internet.

Espero que este ya funcione como se nos dijo, que los profesores puedan subir las notas, que los estudiantes puedan ver notas, tareas y que por supuesto nosotros como padres sepamos las notas para ayudarles en lo que estén fallando”, dijo.

Autoridad

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, en este año lectivo se encuentran en una fase de capacitación e implementación de la nueva versión 2.0 de Educar Ecuador con el nuevo aplicativo de Gestión de Control Escolar denominado ‘Carmenta’.

Esta plataforma permitirá el uso de representantes y estudiantes, es un aplicativo web, al que puede acceder desde cualquier navegador de web a la dirección electrónica www.educarecuador.gob.ec y que funciona con una conexión a internet.

Además, se indicó que actualmente todas las instituciones educativas se encuentran en fase de implementación y capacitación en cuanto al uso del aplicativo, proceso que está ejecutándose de manera normal y no se ha reportado inconvenientes por la comunidad educativa. (FCT)

Tome nota

www.educarecuador.gob.ec es la página donde puede encontrar la aplicación.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Temor por altas velocidades de vehículos en Aguaján

| A pesar de que existe señalética los conductores no respetan las leyes de tránsito.

Listas de útiles y carátulas a domicilio en Ambato

| La falta de tiempo de los padres o para evitar ir en busca de los útiles, se ofertan varios servicios para el regreso a clases.

Esforse incorporó 754 soldados de la promoción 2017-2019

| Durante dos años se especializaron 504 soldados en Arma, 117 en Servicios, 96 Especiales y 37 Iwias.

Agua, prioridad de los 100 días de gestión del Gobierno Provincial de Tungurahua

| El Prefecto de Tungurahua priorizará la construcción de la represa de Chiquicahua que beneficiará a 12 mil personas.

Concluye capacitación en producción de cuyes y mora

| Autoridades, emprendedores y productores participaron del evento.

Cursos virtuales en economía popular y solidaria

| La duración del curso en su sexta edición es de 40 horas a partir del 9 de septiembre.

Santa Rosa celebra sus festividades

| La tierra del pan, la agricultura y las fritadas conmemora las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima.

Cuatro días sin agua potable al noreste de Ambato

| Usuarios exigen que se reestablezca el servicio o que brinden otra alternativa.

Lenín Moreno visita Ambato para entregar recursos

| El Presidente y más autoridades participarán en el evento de suscripción de más de 30 proyectos.

Reestructuran orgánico del Municipio de Ambato

| Con los cambios, la actual Administración, asegura que las dependencias sirvan a los intereses institucionales y no a intereses personales.