Más de un año y no concluyen las obras en la avenida Manuela Sáenz

Realidad. El tráfico se dificulta por la obra inconclusa.
Realidad. El tráfico se dificulta por la obra inconclusa.

Los moradores del sector presentan varias quejas por la obra pendiente del Municipio de Ambato.

El tráfico, el polvo, cortes de agua potable y baches son algunos de los inconvenientes que presentan los vecinos de la avenida Manuela Sáenz.

Hace más de un año que la obra no ha sido terminada en su totalidad, varios negocios han cerrado y los habitantes se encuentran molestos, pues señalan que las autoridades han hecho ofrecimientos de terminar con la obra, pero no ven ningún resultado.

Solange Arcos, moradora, comentó que ella y sus familiares están inconformes, “algunos restaurantes cerca de la universidad han cerrado y no podemos entrar con los vehículos a nuestras casas”, dijo.

Malestar

Victoria Guzñai, propietaria de una ferretería, también habló del polvo y el tráfico, “en mi ferretería los clientes no tienen como parquearse para sacar el material y es terrible”, señaló.

Fabiola Núñez, moradora del lugar, explicó que cada tres meses cierran y vuelven abrir las calles, “por hacer los trabajos nos quitaban el agua dos o tres días, las autoridades deben ejecutar una obra bien estudiada, no podemos ni entrar a nuestra casa, el carro está guardado en garaje”, añadió Núñez.

Se han realizado varias denuncias a través de redes sociales y medios de comunicación, así asegura Marlene Sánchez, propietaria del negocio Víveres Adriancito, “dijeron que terminaban en febrero, nosotros subimos fotos y quejas pero nadie nos atiende”, recalcó.

Trabajos

Ramiro Fiallos, encargado de la dirección de Obras Públicas del Municipio de Ambato, comentó que se han llevado a cabo dos obras emergentes, las mismas que han tenido dificultades como las fuertes lluvias en meses pasados y las tuberías de asbesto antiguo que han sido encontradas y actualmente cambiadas.

Fiallos también mencionó que han realizado la gestión con la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa) para que puedan hacer la interconexión de las nuevas tuberías y las que están en funcionamiento, lo que permitiría concluir la obra.

“Emapa pidió que tengamos los accesorios necesarios, todo está listo, quedaron que el día martes realizarían lo de las tuberías, de ser así el fin de semana nosotros procederíamos a cerrar baches y culminar con la capa asfáltica”, mencionó el encargado de Obras Públicas del Municipio. (MBG)

“Aquí están abiertos algunos pozos sépticos que causan mal olor, se llenan los mosquitos y eso puede causar enfermedades para los niños”.

Marlene Sánchez, propietaria de una tienda.

“Las autoridades deben preocuparse, nosotros pagamos impuestos y no es justo que nos perjudiquen así, no podemos vender en nuestros locales”.

Carlos Chamba, negociante.

“En la mañana es un caos terrible, como solo hay una vía los carros pitan y hay mucho tráfico para cruzar es un caos”.

Karen Feijoó, estudiante.

EL DATO

Existen varias alcantarillas abiertas que mantienen intranquilos a los moradores.