Delincuentes sacaron una puerta para robar en una lubricadora en Ambato

ATRACO. La esposa del propietario de la lubricadora enseñó la puerta que fue sacada por los delincuentes.
ATRACO. La esposa del propietario de la lubricadora enseñó la puerta que fue sacada por los delincuentes.

Los ladrones se llevaron 4 mil dólares en mercadería y envenenaron a dos perros, uno murió.

Con los brazos cruzados y sin dinero en sus bolsillos se quedó Fernando Chimbo, propietario de una lubricadora, quien aún se recupera de una operación.

El afectado relató que los ‘dueños de lo ajeno’ se llevaron mercadería que recién había llegado esta semana y que aún no la ha pagado.

“Yo me di cuenta de este delito a las 07:40 del viernes cuando llegué a abrir el establecimiento. Las cosas estaban regadas en el piso”, dijo Chimbo.

Modus Operandi

Luego de que los uniformados miraron las cámaras de seguridad se logró conocer que este atraco se perpetró entre las 00:30 y 01:30 de la madrugada del viernes, entre las calles José Peralta y Augusto Gonzáles de Huachi La Magdalena.

Los delincuentes luego de romper el candado de un portón, llegaron a un patio para sacar una puerta de fierro utilizando una pata de cabra. “Los maleantes se llevaron 4 mil dólares en aceites y filtros de diferentes marcas”, dijo el afectado.

El dueño también mencionó que no logró ver las grabaciones de una cámara de ‘ojo de águila’ aledaña a su local y que los policías le mencionaron que fueron dos hombres que ingresaron a bordo de un carro.

“Quizás visualizando las grabaciones podré saber si conozco o si les he visto por este sector (a los maleantes)”, mencionó Fernando.

Situación

Los ladrones se habrían podido llevar las máquinas, pero solo se llevaron la mercadería, por lo que se cree que en ese momento pasó alguien o un patrullero, lo que les hizo huir con lo que tenían en la mano.

“Yo recién estoy operado y al no poder hacer fuerza no pude llevarme las cosas a mi casa, esto fue aprovechado por los ladrones, quienes casi me vacían el local que funciona por cinco años”, afirmó el propietario.

El hombre señaló que la tarde del viernes ubicaron bloques donde se quedó el espacio de la puerta y que también piensan poner cámaras de seguridad.

“Desde que abrí mi local yo dormía aquí, pero desde mi operación de la vesícula iba a mi casa y aquello fue aprovechado por los ladrones”, finalizó el dueño.

Ahora lo que pide es que se investigue este suceso, para dar con el paradero de los ladrones que le dejaron una pérdida importante en su negocio. Además, los maleantes envenenaron a dos perros, uno de ellos murió. (EV)

EL DATO

Una cámara de seguridad cercana al establecimiento grabó al momento de la llegada de los ladrones.