No respeta la señal de tránsito y causa accidente en Huachi Chico

ACCIDENTE. Un vehículo quedó con varios daños materiales tras el impacto de otro automotor.
ACCIDENTE. Un vehículo quedó con varios daños materiales tras el impacto de otro automotor.

A los dos conductores los agentes de Tránsito de Ambato les realizaron pruebas de alcohotest.

El conductor de una camioneta Chevrolet Luv Dmax blanco se pasó un semáforo en rojo y ocasionó un accidente.

El percance ocurrió cerca de las 10:00 de ayer entre la avenida Atahualpa y Legarda, frente a una gasolinera en sentido sur-norte, en Huachi Chico.

El fuerte impacto ocasionó que habitantes del sector y los trabajadores de gasolina se acercaran a prestar ayuda a los afectados.

Ventajosamente este siniestro no dejó personas heridas, pero sí daños materiales, llevándose el impacto más fuerte un vehículo Chevrolet Corsa habano.

Procedimiento

Agentes de tránsito de Ambato y dos grúas llegaron para remolcar los autos hasta los patios de retención vehicular, los dos choferes fueron custodiados por los uniformados hasta las pericias del caso.

Bladimir Vargas, agente de Tránsito, mencionó que la camioneta blanca salió de la calle Legarda mientras que el carro habano descendía la avenida Atahualpa.

“Se trata de un choque lateral angular, el que no dejó personas heridas, pero si cuantiosos daños materiales”, agregó el Agente.

El uniformado, además, mencionó que las presuntas causas de este accidente son por el irrespeto a las señales de tránsito, por lo que uno de los carros se habría cruzado el semáforo en rojo.

Mientras que el agente Byron Cobo dijo que en la prueba de alcohotest marcó cero para el chofer del carro habano y de la camioneta 0.28, lo cual no ameritaba para su detención por lo que debe pasar 0.30.

Afectación

“Yo estaba cruzando por la avenida Atahualpa cuando el semáforo estaba en verde y fue en ese momento que el carro que estaba en una calle secundaria se cruzó ocasionando el choque”, relató Carlos Alcocer, dueño del carro habano.

El afectado también dijo que producto del impacto le dañó el guardachoques y la puerta del conductor de la parte lateral izquierda, la cual le hundió por el impacto.

“El otro chofer está borracho y además no tenía licencia, ventajosamente lo que ocasionó fue solo daños materiales, mi familia está bien con quienes me dirigía hasta la iglesia”, afirmó Alcocer.

Finalmente los carros se los remolcó en dos grúas para su traslado al patio de retención vehicular, para los trámites pertinentes. (EV)

EL DATO

Los carros se los remolcó al patio de retención vehicular para la valoración técnica.