Universidad Uniandes presenta nuevo libro de guía para emprendedores

Publicación. Cristina Poveda, docente de Uniandes y una de las autoras del libro.
Publicación. Cristina Poveda, docente de Uniandes y una de las autoras del libro.

El exto busca proporcionar herramientas para la selección de alternativas de nuevos negocios.

El libro denominado ‘Generalidades sobre el emprendimiento y las competencias emprendedoras, aportes y vivencias en la creación de Mipymes ecuatorianas’ es la nueva publicación producida por la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

Cristina Poveda, Gustavo Álvarez y Vladimir Vega fueron los encargados de dar vida al libro que busca proporcionar herramientas para la selección de alternativas de nuevos negocios enfocados a las necesidades de desarrollo local y que favorezcan al emprendimiento nacional.

El libro es el resultado de dos años de estudio y consultorías a empresas tanto locales como extranjeras. La información que se obtuvo se analizó y comparó con diferentes muestras poblacionales que influyen en el emprendimiento ecuatoriano desde el 2011.

“Tanto estudiantes universitarios como la población en general necesitan instrumentos que aporten a su educación y formación empresarial, por lo tanto cada obra que se publique abordando estas temáticas de interés mundial contribuyen a que cada pequeña empresa que se establezca en el país dinamice a la economía generando más empleos”, indicó Cristina Poveda, una de las autoras de la publicación. (RMC)