19 muertos por incendio en la India

SUCESO. El fuego fue un edificio que alberga un centro de formación para estudiantes.
SUCESO. El fuego fue un edificio que alberga un centro de formación para estudiantes.

Al menos 19 estudiantes, la mayoría mujeres, fallecieron ayer durante un incendio en un edificio de varios pisos en el oeste de India, anunciaron las autoridades locales.

Duras imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a jóvenes saltando desde varios pisos para intentar escapar de las llamas en un instituto privado, ante los gritos de los transeúntes horrorizados, en la localidad de Surate (Gujarat). Todavía se desconocen las causas del fuego.

El Dato
Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras.“Los estudiantes perdieron la vida a causa del incendio pero también al saltar del edificio”, dijo a la AFP Deepak Sapthaley, responsable de los bomberos en Surate.

Entre 50 a 60 estudiantes se encontraban en el interior del edificio en el momento en que empezó el flagelo, indicó Sapthaley.

“El balance subió a 19 (muertos) e incluye 16 mujeres. Dieciséis personas fallecieron por quemaduras y otras tres, por lesiones tras haber saltado”, declaró Jayesh M Patel, médico del hospital Surat Municipal Institute of Medical Education and Research.

Según medios locales, el balance podría aumentar pues muchos estudiantes siguen hospitalizados.