Carro se va al río en Tilulum

ACCIDENTE. Un carro fue a parar en el río la mañana de ayer en el sector de Tilulum.
ACCIDENTE. Un carro fue a parar en el río la mañana de ayer en el sector de Tilulum.

Las dos víctimas fueron rescatadas por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Dos mujeres resultaron lesionadas tras caer al río, este percance se suscitó la mañana de ayer en el sector de Tilulum en la vía a Aguaján.

Según comentarios de la gente, las ocupantes del carro Great Wall negro habrían perdido pista y fueron a parar a 10 metros de la vía principal.

El hecho fue reportado al ECU 911, aproximadamente a las 06:30, cerca de los molinos Tilulum.

De inmediato la entidad de emergencia coordinó con el personal de la Agencia de Tránsito de Ambato, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Procedimiento

El agente Fredy Núñez, mencionó que luego del aviso por parte del Servicio Integrado de Seguridad arribaron al sitio tipificando al suceso como pérdida de pista y volcamiento.

“Producto del accidente las dos ocupantes lograron salir del carro y caminar hasta el borde del río, donde fueron rescatadas por los ‘Casacas rojas’”, agregó Núñez.

Además, el uniformado reveló que las personas presentaban heridas leves e inicios de hipotermia, por lo que tras ser sacadas fueron llevadas hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato.

DAÑOS. El carro fue extraído por una grúa particular.
DAÑOS. El carro fue extraído por una grúa particular.

Versiones

Rodolfo Mazaquiza, relató que estaba en sus terrenos cuando miró el carro irse al abismo, “yo pensé que los ocupantes fallecieron, pero esto fue un milagro, ellas salieron gateando”, aseveró.

Además, contó que las víctimas son enfermeras y que según comentaron se dirigían hasta Aguaján a atender a pacientes, pero por las lluvias y al intentar rebasar se fueron al abismo.

“Las chicas temblaban de frío, por suerte hubo señal en esta zona y logramos comunicarnos para que las unidades lleguen ayudarles”, finalizó Masaquiza.

Esta versión deberá ser indagada por los miembros de la Agencia de Tránsito de Ambato, ya que hasta mientras solo se maneja la versión de los uniformados.

Mientras que Susana Manobanda, también moradora del sitio, contó que los choferes irrespetan los límites de velocidad y que la zona se vuelve más peligrosa cuando llueve.

“Yo me enteré de este accidente por mi esposo que en ese momento llegaba con la volqueta, él me mencionó que otro carro se habría ido al río como ocurrió hace algunos meses”, finalizó Manobanda.

Una grúa remolcó el auto a las tres horas de ocurrido este percance, el carro fue llevado a los patios de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato. (EV)

EL DATO

Las personas afectadas fueron trasladadas hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato.