Universidad Indoamérica impulsa la identidad y la comercialización de artesanías en Chibuleo

Enseñanzas. El taller se impartió a través de dinámicas y actividades lúdicas.
Enseñanzas. El taller se impartió a través de dinámicas y actividades lúdicas.

En esta actividad participaron 11 alumnos y miembros de la Asociación Artesanal Sisay.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) arribaron a la comunidad indígena de Chibuleo San Luís con el objetivo de realizar una capacitación a los integrantes de la comunidad.

Miembros de la Asociación Artesanal Sisay dialogaron con los jóvenes, quienes estaban allí para poner en práctica el taller denominado ‘Amarse, empoderarse y aprender’.

Sandra Tejada, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UTI, y un grupo de 11 estudiantes de quinto semestre de la carrera de Administración fueron parte de esta actividad.

“Esta asociación de mujeres produce artesanías a mano como blusas, zapatos, mochilas, entre otros artículos que se venden en el exterior. Sin embargo, queremos apoyarlas para que mejoren su autoestima y aumenten la comercialización de productos y sus ingresos económicos”, dijo Tejada.

Los alumnos que dictaron el taller se turnaron para hablarles sobre conceptos importantes como el poder, el trabajo en equipo, las emociones negativas, el amor propio, el valor del abrazo, el ahorro, entre otros temas que fueron abordados con dinámicas, videos testimoniales, ejercicios de relajación y bailoterapia.

Silvia Charco, presidenta de la Asociación, agradeció la presencia de la Universidad Indoamérica y prometió poner en práctica los nuevos conocimientos. Para finalizar, las participantes grabaron sus huellas en una hoja de papel y recortaron dibujos en las que sentían reflejadas sus personalidades. (RMC)