Baños es un atractivo para la producción cinematográfica internacional

Aporte. Varios escenarios de Baños fueron utilizados para rodar las películas.
Aporte. Varios escenarios de Baños fueron utilizados para rodar las películas.

Varias películas internacionales se han rodado en la ciudad, actores locales también participan.

Los paisajes, la infraestructura, arquitectura, pero sobre todo su gente, ha permitido que Baños de Agua Santa se convierta en un escenario perfecto para tomarla como locación de importantes producciones cinematográficas, incluso de forma internacional.

En los últimos meses el ‘Pedacito de cielo’ dio cabida a varios productores, actores y todo el equipo de dos films, quienes rodaron las escenas de las películas en la ciudad.

‘A Child of the King’

Tecnología, arte, conocimiento y más experiencias innovadoras trajeron los directores de las producciones, quienes aseguraron que el cantón posee locaciones únicas en un mismo territorio, esto gracias a la infraestructura y a sus parajes naturales.

‘A Child of the King’ es un film basado en el libro ‘Mi nombre es del Dr. Wesley King’, el rodaje de esta película tomó varios días, teniendo como escenarios el Hogar Dulce Refugio y otros espacios.

La película está bajo la dirección de Jason Campbell y un staff técnico y artístico, entre ellos: Kathy Patterson, Michael Sigler, Carla Vicente, Kevin Winn, Daniel Brooks, Gary Lee Vincent y Phillip Penza.

La producción, además, acogió a un sinnúmero de talentos locales que dieron vida a estas escenas en el Ecuador.

‘Fist Two cufff’

De igual forma se efectuaron escenas del otra película llamada ‘Fist Two cufff’ dirigida y producida por el cineasta norteamericano Phillip Penza, de la mano de su productora Little Books Little Film.

Para el rodaje de estas escenas visitó Baños la actriz hispano norteamericana Selena Villalobos, quien en su breve estancia compartió escenario con Rodolfo Sequera, Altemio Sequera, Karl Persekino y Griselda Jiménez, artistas residentes en Baños.

A decir de Phillip Penza, los espacios naturales son el mejor atractivo para los extranjeros, por lo que aprovechó para visitar la ruta de las cascadas, el Pailón del Diablo y otros parajes conjuntamente con Selena Villalobos.

Aporte

Para los artistas locales que contaron con la experiencia de participar en estas producciones el potencial cinematográfico de la ciudad se fortalece, puesto que se demuestra que en Baños se puede hacer cosas interesantes y de mucha calidad, teniendo a favor el talento humano, infraestructura y gente dispuesta a difundir las bondades del cantón.

Rodolfo Sequera, actor de estas dos películas, aseguró que hay que continuar con el trabajo de fortalecimiento de este arte en la ciudad, y así lo están haciendo con la película denominada ‘Ojos de hermandad’, que refleja el retorno a Baños luego del exilio del volcán y será una vitrina histórica y turística del ‘Pedacito de cielo’. (FCT)

TOME NOTA

Las películas se encuentran rodándose en otros países y se prevé que para el próximo año se desarrolle su estreno.