Encuentran 10 kilos de droga tras el Mall

Detención. El conductor del automotor intersectado por la Policía fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Detención. El conductor del automotor intersectado por la Policía fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Eran alrededor de las 19:00 de ayer cuando quienes pasaban por la calle Marcos Montalvo a pocos metros de la intersección con la Cosmopolita en la ciudadela Las Catilinarias tras el Mall de Los Andes, se sorprendieron al ver que un Policía a bordo de una motocicleta intersectó a un automóvil Mazda negro.

De inmediato recibió el apoyo de otros uniformados con quienes, según las versiones de los testigos del hecho, detuvieron a quien conducía el automotor en cuyo interior habría alrededor de medio kilo de lo que presumiblemente sería marihuana.

Los moradores

Mientras eso ocurría la Fiscal de turno en compañía de varios uniformados ingresaron a un inmueble de la zona, en donde registraron uno de los departamentos en busca de sustancias sujetas a fiscalización.

Según las versiones de los propietarios del inmueble, que prefirieron mantener sus nombres en reserva, las autoridades les solicitaron que colaboren y les dieran paso para ingresar hasta el domicilio.

“El que nada debe nada teme, por eso les dejamos pasar y les dijimos que si querían revisar toda la casa podían ir a donde quisieran, pero nos dijeron que solo querían ir donde vive nuestro inquilino que es un joven que debe tener unos 27 años”, señaló el hijo de la propietaria del inmueble.

El arrendador comentó que el muchacho era comerciante ambulante y que hace menos de un mes se había mudado a su casa y que en estos días firmarían un contrato para el alquiler del departamento, pero que jamás se imaginó que el joven estaría en malos pasos y estaba involucrado con la comercialización de sustancias ilegales.

Acciones

Personal especializado de la Policía Nacional registró cada rincón de la casa con la finalidad de dar con las sustancias sujetas a fiscalización y su esfuerzo no sería en vano ya que, extraoficialmente, se conoció que se habría encontrado alrededor de 9,5 kilos de lo que al parecer sería marihuana.

Los paquetes no estaban en un solo lugar, pues fueron encontrados en diferentes sitios ubicados supuestamente de manera estratégica para evitar que fueran encontrados en caso de que algo como lo de ayer ocurriese.

Al parecer los uniformados ya habían seguido los pasos tanto del conductor del vehículo como de quien vivía al interior del inmueble, por lo que los dos sujetos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades de Ley. (NVP)