La Universidad Técnica de Ambato organiza su primer concurso de traumatología

Concurso.  Los participantes pusieron a prueba sus conocimientos.
Concurso. Los participantes pusieron a prueba sus conocimientos.

Los estudiantes de décimo semestre de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizaron las olimpiadas ‘El que sabe sabe: Traumatología’.

A este evento asistieron varios estudiantes de diferentes universidades que cursan la carrera de medicina. Michelle Ortiz, organizadora del concurso, comentó que este es el inicio de varias olimpiadas que se pueden realizar más adelante. “Hemos escogido la catedra de traumatología porque si un paciente poli traumatizado no es bien tratado el riesgo de mortalidad es alto”, añadió.

El doctor Bolívar Guerrero, docente de la UTA y médico traumatólogo del Hospital General Ambato, mencionó que el objetivo de las olimpiadas es profundizar en la materia de traumatología.

“Esta ha sido una iniciativa de los estudiantes con el fin de llegar a la comunidad universitaria, para que ellos puedan seguir mejorando”, comentó el doctor.

Adriana Pulluquitín, estudiante de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), se mostró muy emocionada de participar, “como estudiantes de medicina nos ayudan a reafirmar los conocimientos, a la vez que compartirnos con nuestros compañeros”, dijo.

Cuatro equipos fueron los participantes de este concurso: Los Guerreros, Los Pupilos, Los Esculapios y Los Galenos. La dinámica del concurso se realizó con una ronda de 15 preguntas.

David López, interno rotativo del Hospital de Ambato, consideró que estas iniciativas son didácticas y creativas, “participar nos permite aprender de una manera divertida”, señaló.

El equipo de Los Esculapios fue el ganador de estas olimpiadas, recibió como premio 100 dólares y todos los participantes se llevaron certificados de participación. (MBG)