‘Brujo’ reincidente fue detenido en la Argelia

Paquete. Así fue como la Policía encontró la marihuana dentro de una mochila.
Paquete. Así fue como la Policía encontró la marihuana dentro de una mochila.

Llevaba un bloque de marihuana en una mochila, pero la Policía le ‘echó el guante’ mientras caminaba por las calles de La Argelia, en el sur.

El sospechoso fue detenido portando 875 gramos de la sustancia ilícita, que presuntamente iba a ser comercializada en el barrio.

Según la Policía se trata de un ‘brujo’ a tiempo completo, pues los registros revelaron que estuvo detenido cinco ocasiones anteriores por la misma causa. Al parecer no aprendió la lección y vender drogas se convirtió en su forma de vivir.

El coronel Fausto Puga, comandante del Distrito Eloy Alfaro, explicó que el individuo solía abastecerse de una fuerte cantidad de droga, para luego venderla a otros traficantes de la zona donde operaba. Su ‘trabajo’ no terminaba ahí, pues también se encargaba de cobrar por la venta de la marihuana. Es decir, en un mismo sujeto se centraba toda la red de expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

La Policía ya lo tenía ‘fichado’ y esta vez lo interceptaron para hacerle un cacheo de la maleta que cargaba.

El implicado parecía no inmutarse hasta que los agentes llegaron al fondo del delito. Puga dijo que, por boca del mismo sospechoso, supieron que la droga la adquirió en el centro de la urbe.

La marihuana estaba envuelta en cinta de embalaje y cubierta en una funda de plástico. Tanto camuflaje no le sirvió de nada.

Nuevamente el implicado tuvo que ser trasladado a la Unidad de Flagrancia, para ser procesado por sexta vez por tráfico de sustancias estupefacientes. (FLC)