Hombre muere luego de 12 horas de agonía en Montalvo

LEVANTAMIENTO. Peritos de la Policía Nacional y familiares sacaron el cuerpo de la víctima desde el domicilio.
LEVANTAMIENTO. Peritos de la Policía Nacional y familiares sacaron el cuerpo de la víctima desde el domicilio.

Fermín Bolívar Núñez, de 56 años, no soportó más las heridas que le dejó un atropello la noche del lunes y tras despedirse de su familia murió la mañana de ayer.

El accidente se habría suscitado cerca de las 19:30 en el sector El Carmen de la parroquia Montalvo, pero el levantamiento se lo realizó en la casa de la víctima en el barrio Luz América.

Hechos

‘Don Bolo’ como le trataban sus amigos, familiares y allegados habría estado libando y de regreso a su casa se presume que un vehículo ‘fantasma’ lo embistió, dejándole mal herido en la carretera.

“Los vecinos le vinieron a dejar fuera de la casa y mis hermanos menores le ayudaron a ingresar al domicilio, pero nunca nos imaginamos que las heridas internas más tarde le llevarían a su muerte”, contó Jefferson Núñez, hijo del ahora occiso.

También mencionó que en la mañana le bañaron y le curaron, con el fin de llevarle al médico. “Pienso que fue un paro cardiaco lo que le mató a mi papá producto de los golpes, pero en la autopsia se revelará esto”, agregó Jefferson.

Finalmente mencionó que pide a las autoridades y por ende a la Policía Nacional que controlen los locales que venden ilegalmente licor artesanal, lo que conlleva a problemas sociales no solo entre los jóvenes, sino entre varias personas de la comunidad.

Dolor

Fermín deja en la orfandad a cinco hijos, dos de ellos aún son menores de edad.

“Penosamente mi hermano cayó en la enfermedad del alcoholismo y a pesar de asistir a un grupo de ayuda de alcohólicos no logró salir de este problema”, afirmó Rocío Núñez, hermana de la víctima.

Además, contó que era el cuarto de nueve hermanos, quien no pudo salir de su enfermedad pese a la ayuda que recibía de la familia y más de sus padres que lo visitaban diariamente.

Procedimiento

Los agentes civiles de Tránsito de Ambato como personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) junto a Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato acudieron para las indagaciones del hecho y para el levantamiento del cuerpo.

El sargento primero Marcelo Acurio del SIAT relató que tras entrevistarse con los familiares se presume que la víctima perdió la vida luego de un accidente de tránsito.

“Haremos las pericias pertinentes con la Fiscalía de Flagrancia para el traslado del cuerpo al Centro de Investigaciones Forenses para que los médicos legistas determinen la verdadera causa de este deceso”, agregó Acurio.

Además, el uniformado mencionó que el afectado fue encontrado acostado en una cama, presentaba golpes en las piernas y espalda, propios de un accidente de tránsito. (EV)