Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

Meta. Caleb Ewan festeja el triunfo en la octava etapa del Giro. AFP
Meta. Caleb Ewan festeja el triunfo en la octava etapa del Giro. AFP

Redacción PESARO

AFP

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la octava etapa del Giro de Italia, ayer en Pesaro, entrando en la meta delante del campeón italiano, Elia Viviani, y el alemán Pascal Ackermann, la víspera de una importante contrarreloj en San Marino.

El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder, que tratará de defender en esa contrarreloj entre Riccione y San Marino, sobre 34,7 km.

La ruta será en subida en los primeros 22 kilómetros, antes de que la pendiente se acentúe en la parte final (6,5 %) para llegar a la más antigua república de Europa.

En la octava etapa, la más larga de la presente edición del Giro, de 239 kilómetros, Ewan remontó a Ackermann, ganador de dos etapas hasta ahora, que al final solo pudo ser tercero detrás de Viviani.

“Intentábamos después de siete días obtener esta victoria”, afirmó el vencedor de la jornada. “Sabía que tenía que estar a la rueda de Ackermann y que tengo una buena aceleración para pasar”, añadió.

La etapa se vio animada por dos rodadores, habituales de las largas escapadas, los italianos Marco Frapporti y Damiano Cima, que se marcharon en los primeros minutos de carrera.