Se van al barranco y sobreviven

ACCIDENTE. Varios paramédicos atendieron a los afectados en el sitio del siniestro.
ACCIDENTE. Varios paramédicos atendieron a los afectados en el sitio del siniestro.

Como un milagro califican los habitantes de la parroquia de Río Negro de Baños de Agua Santa, al accidente de tránsito que solo dejó dos personas heridas, pues el carro se fue al barranco

Varias llamadas alertaron del suceso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con la Policía Nacional y miembros del Ministerio de Salud Pública.

Este percance fue reportado cerca de las 19:05 del jueves en el km 71 de la vía Baños-Puyo.

Atención

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato, se coordinó la atención de la emergencia con el envío de patrulleros de Policía Nacional, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y unidades del Cuerpo de Bomberos de Río Negro.

Los uniformados descendieron y encontraron a los heridos afuera del automotor, ellos tenían múltiples lesiones en el cuerpo.

Los bomberos luego de brindarles los primeros auxilios, les estabilizarlos y ubicaron en las camillas para trasladarlos a la parte alta donde se encontraban los paramédicos.

Los médicos recibieron a los pacientes e inmediatamente los trasladaron al Hospital del Puyo.

Según información de Policía Nacional el vehículo no fue rescatado la noche del suceso, sin embargo, ayer en la mañana realizaron las respectivas labores para sacarlo.

Trabajadores del ECU 911 recordaron a los choferes respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes en las vías.

Uno de los afectados fue identificado como Diego P., de 19 años, quien tiene múltiples fracturas en la columna y en la pelvis, y golpes en todo el cuerpo. Él podría ser dado de alta en estos días, porque su estado de salud es estable.

Mientras que su acompañante se conoce que ya salió de la casa de salud, ya que no presentaba golpes o heridas que afecten a su salud.

Investigación

La Policía Nacional indagará en la zona para determinar cuáles fueron las causas de este accidente, pero se presume que el carro era conducido a exceso de velocidad y en la curva el conductor no logró controlar el auto, por lo que se fue al barranco. (EV)

EL DATO

En el carro accidentado se transportaban dos personas.