Indigente es hallado sin vida en las rieles del tren del barrio El Recreo

PROCEDIMIENTO. Personal policial realizó el levantamiento del cadáver.
PROCEDIMIENTO. Personal policial realizó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo inerte de un hombre de aproximadamente 45 años, fue descubierto la mañana de ayer, sobre las rieles del tren cerca del coliseo de Ambato.

Habitantes de la zona fueron quienes alertaron de este hecho al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que coordinó con miembros del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

El sonido de las balizas del patrullero y de la ambulancia despertó la atención de propios y extraños del barrio El Recreo de las calles Chiles entre Corazón y Bolivariana, donde se encontraba el cuerpo.

Investigación

Personal policial acordonó el área con cintas hasta las pericias pertinentes. Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua.

Cerca de las 12:30 tras la extracción de las huellas digitales del occiso y la recolección de varios elementos que ayuden a dar con su identificación, el cadáver fue levantado para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

El teniente coronel Juan Carlos Soria, jefe de Distrito Sur de la Policía Nacional, reveló que tras este análisis se determinó que se trataba de un indigente.

“La Policía realizó el levantamiento como N.N. (persona no identificada), de un hombre que tiene entre 45 a 48 años, que dormía en este sitio abandonado, ya que se halló restos de comida y de bebidas alcohólicas”, afirmó Soria. Además, el uniformado mencionó que la víctima vivía en una situación precaria.

Finalmente el Teniente Coronel reveló que en la autopsia se determinará cuál fue la causa del deceso del hombre, por lo que no se podía adelantar con una versión oficial del suceso.

Informe

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se informó que el cadáver fue descubierto a 200 metros de la carretera principal en la línea férrea.

Estaba acostado de lado derecho, en el examen visual externo presentó excoriaciones en el rostro y además se presume que los roedores ya empezaron a comer parte de su abdomen y mano derecha; también tenía cicatrices en el antebrazo izquierdo.

Vecinos

“El muerto es indigente, al momento que yo llegué la Policía Nacional cerró el paso con cintas”, contó Franklin Chávez, habitante del barrio El Recreo.

El morador señaló que en la zona de la línea férrea se reunen las personas para fumar y tomar. “Solicitamos presencia de los policías en las noches porque la zona se vuelve insegura, y da miedo por los niños y personas de la tercera edad”, finalizó Chávez. (EV)