Muestra de artes plásticas en la Casa de la Cultura

Arte, pasión y color que transporta imaginariamente a sitios desconocidos es la sensación que se puede vivir al observar cada trabajo en la exposición pictórica colectiva, que se inauguró la noche de ayer en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua.

La muestra denominada ‘El museo, una historia que contar’ reúne a una gama de artistas plásticos de la provincia y el país, la misma que recibirá a los visitantes hasta el 31 de mayo.

Para hoy se tiene previsto un espacio de arte en vivo con cuerpos pintados por parte de un virtuoso artista como es Renán Quilumba a partir de las 10:00.

Iniciativa

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura, manifestó que este espacio es pensado como un impulso para el arte, pero sobre todo para los artistas plásticos, ya que se generará nuevos públicos, ya que activa la memoria social.

“Lo que se busca es mostrar trabajos que de alguna manera contienen técnicas diferentes, pero que creemos que en conjunto pueden crear una narrativa en torno al museo de la Casa de la Cultura que es una pinacoteca de expresiones contemporáneas y de modernismo”, dijo.

Cerón manifestó que es necesario que las nuevas expresiones puedan llegar a otros públicos a fin de generar una formación de públicos, por lo que para hoy se ha garantizado la participación de varios colegios para los cuerpos pintados, “ya que creemos que puede permitir crear otros criterios dentro de las personas que puedan acceder a este bien cultural”, mencionó Cerón.

Espacio

Paúl Altamirano, artista, explicó que para esta exposición se tiene la participación de 10 artistas y lo que se quiere es retomar las actividades en torno a la plástica, ya que si bien parece tener un ‘standby’ dentro de la producción artística, por lo que es un buen momento dar a conocer los trabajos que vienen desarrollando de forma silenciosa.

“Hay estilos diversos y con respecto a técnicas tenemos pintura, escultura, grabados y también tapices”, aseguró Altamirano.

Máscaras de la Diablada de Píllaro, pinturas como ‘Del color al Ruido’ y más se presentará por parte de artistas como Ítalo Espín, Robert Paredes, Jaime Caguana, Omar Medrano, Galo Chávez, Gonzalo Amancha, Paúl Altamirano, Francisco Masaquiza, Leonardo Silva, entre otros. (FCT)